TW
0

Los tres supervivientes del naufragio del velero «Bee happy» en aguas de Es Caló (Formentera) en el que murieron tres personas de nacionalidad belga han sido dados de alta del hospital de esta isla, han informado fuentes del Área de Salud de las Pitiusas.

El suceso ha tenido lugar sobre las 07.00 horas cuando la embarcación de 11 metros de eslora se ha precipitado contra las rocas debido al fuerte temporal, con olas de hasta tres metros y vientos muy fuertes.

Tras el rescate, los tres supervivientes, un hombre y dos mujeres, fueron trasladados al Hospital de Formentera con policontusiones e hipotermia leve, según ha apuntado el director médico del Área de Salud, Ángel Solis.

Pasadas las 13.00 horas, dos de ellos han sido dadas de altas, mientras otra de las heridas permanecía en el hospital recibiendo apoyo psicológico un par de horas después, y finalmente ha sido dada de alta, ha señalado el IB-Salut.

Tanto el Hospital de Formentera como el Consell insular han puesto a disposición de los supervivientes el servicio de ayuda psicológica.

ck.