Vista del toro que se ha escapado de las inmediaciones de la plaza de toros de Talavera de la Reina y que posteriormente ha sido abatido por agentes de movilidad tras embestirle con un coche a la salida del Puente del Príncipe. | Efe

TW
33

El toro que se ha escapado este viernes en Talavera de la Reina, mientras estaba siendo desencajonado en la Plaza de Toros de la ciudad, que celebra estos días sus ferias, ha sido finalmente abatido por un agente de movilidad que ha conseguido atropellarlo con el vehículo desde el que perseguía al animal.

Así lo han confirmado fuentes municipales, que han indicado que el Consistorio está investigando las causas de este suceso.

Dichas fuentes han explicado que este agente, que no iba armado, tras un primer intento fallido, ha logrado finalmente reducir al astado tras atropellarlo a la altura del Puente del Príncipe.

Los hechos se han producido pasadas las 13.20 horas en la plaza de toros de la localidad cuando se estaba produciendo el desencajonamiento de los animales en la plaza de toros de la ciudad. Al lugar de los hechos se ha desplazado la Policía Nacional, la Policía Local, Protección Civil, una UVI y un helicóptero sanitario.

Un total de once personas han sido trasladadas al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina heridas de diversa consideración.

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, que se han desplazado hasta el Hospital Nuestra Señora del Prado para interesarse y visitar a las personas que han resultado heridas, ha confirmado que el toro ha sido «abatido» por un agente de movilidad con un coche del Ayuntamiento.

Así, ha indicado que el agente de movilidad dio un primer golpe al animal en los Jardines del Prado, lo que hizo que huyera hacia el Puente del Príncipe, donde finalmente ha recibido un segundo golpe, que ha acabado con su vida.