Nepal eleva a más de 8.400 los muertos por los terremotos

| Madrid |

Valorar:
Miembros del equipo de rescate chino durante las labores de desinfección entre los escombros de Balaju, en Katmandú.

Miembros del equipo de rescate chino durante las labores de desinfección entre los escombros de Balaju, en Katmandú.

EFE/Diego Azubel

Las autoridades nepalíes han elevado a más de 8.400 el número de víctimas mortales causadas por los dos potentes terremotos que han sacudido el país asiático en las últimas semanas, con una magnitud superior a 7 en la escala de Richter.

El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior, ha informado en su página web de 8.461 fallecidos y 16.808 heridos como suma de víctimas de los dos seísmos, registrados el 25 de abril y el 12 de mayo.

Gran parte de estas cifras corresponden a víctimas atribuidas al primero de los seísmos, si bien en su cuenta de Twitter el Centro ya ha cifrado en 117 el número de fallecidos por el segundo terremoto.

Además, las autoridades calculan que casi 500.000 inmuebles han quedado destruidos por los temblores, que también han causado daños a más de 260.000.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joaquim de badalona
Hace más de 5 años

pobra gent. quina pena¡¡¡ esperem no tornin els sismes i ferits i damnificats es puguin recuperar. aquella gent es mereix fer vida normal el més aviat possible. tant de bó¡¡¡

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1