TW
1

Uno de los dos heridos por la explosión que ha tenido lugar en la mañana de este jueves en la empresa Saló Naútica SL, de Ciutadella, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Mateu Orfila de Maó, a punto para ser evacuado de urgencia en un avioneta medicalizada a la Unidad de Quemados del Hospital de La Valle d'Hebron, en Barcelona.

Se trata de un joven de 31 años, natural de la República Dominicana, que ha sufrido quemaduras que cubren entre el 25 y el 26 por ciento de su superficie corporal. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

En cuanto al otro herido, de 44 años, natural de Ciutadella y propietario de la empresa, permanece ingresado en el Servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila con quemaduras leves que afectan al 18 por ciento de su superfície corporal.

El accidente laboral se ha producido sobre las 9.30 de esta mañana cuando ambos trabajadores limpiaban la sentina de una embarcación utilizando un aspirador. Una chispa ha podido prender con la acumulación de gases lo que ha provocado la deflagración.