2

Un hombre de unos 50 años mantiene desde las 10.30 horas de este martes retenido a un niño de dos años de edad en la Casa de Niños de Colmenar de Arroyo, en Madrid. Fuentes próximas a la investigación han informado que, al parecer, el hombre no tiene ningún tipo de relación con el pequeño.

Se trataría de un vecino de la localidad que a primera hora de la mañana ha entrado alterado en el centro, situado en la calle Guillermo Bonet, intentado retener a varias personas. Llevaba un cúter y todos han conseguido salir a tiempo, pero el hombre ha conseguido retener a uno de los niños.

Una persona ha llamado a la Guardia Civil alertando de lo sucedido e indicando la presencia de una persona en actitud «agresiva» en la escuela infantil. Estaba desesperado, reclamaba la presencia de cámaras y decía que «no tenía nada que perder», según fuentes presencial.

Hasta el lugar se ha trasladado una Unidad de Intervención de la Guardia Civil con un negociador y varios psicólogos, han indicado a Europa Press fuentes de la Comandancia.