Cartel de la protesta organizada.

TW
14

La organización sin ánimo de lucro ICA Animalista, que «lucha pacíficamente contra el maltrato animal y el especismo en general», ha convocado una protesta para este domingo tras la muerte de dos chimpancés fallecidos tras huir del Safari Zoo de sa Coma. La concentración será este domingo, de 13.00 a 14.30 en las puertas del safari.

En la convocatoria expuesta en las redes sociales, ICA Animalista quiere «gritar por los que no tiene voz», con la esperanza de que «llegué por fin el cierre de un centro carcelario como lo es un zoo».

Noticias relacionadas

Esta manifestación llega después de que las asociaciones animalistas BALDEA y ASSAIB hayan solicitado por escrito al Seprona y al Servicio de Protección de Especies de la Conselleria d'Agrcicultura, Medi Ambient i Territori que se realice la autopsia de Adán y Eva, los dos chimpancés fallecidos tras huir del Safari Zoo de sa Coma.

En este sentido, la convoctoria de ICA Animalista asegura que «nos llenamos de dudas con su muerte, y la posible falta de sensibilidad de sus captores a la hora de decidir entre acabar con el problema de forma rápida y económica».