TW
0

Un tribunal popular juzgará a partir del lunes a José A.L., de 57 años, acusado del asesinato de su compañero de vivienda en Porto Cristo, en el municipio mallorquín de Manacor, en junio de 2013, quien se enfrenta a una petición de condena de 17 años de cárcel por parte de la Fiscalía.

El suceso ocurrió en la tarde del 22 de junio de 2013, cuando la víctima, de 52 años y de origen suizo, descansaba en el sofá de la vivienda que compartía con José A.L., bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

Según el relato del fiscal en su escrito de acusación, el procesado aprovechó la circunstancia para atacar a su compañero con un cuchillo de grandes dimensiones.

El agresor clavó el cuchillo «de forma súbita e inopinada en el tórax de la víctima», que fue hallada en las escaleras de su domicilio, indica la acusación pública.

El apuñalamiento causó al hombre agredido una herida por la que se desangró y murió seis horas después en el hospital de Manacor.

El fiscal acusa a José A.L. de asesinato con alevosía, porque considera que atacó a su compañero de vivienda cuando éste estaba bajo el efecto del alcohol y las drogas que mermaban su capacidad de reacción, y pide que sea condenado a 17 años de cárcel.

El juicio arrancará el lunes con la selección de los miembros del jurado en la Audiencia de Palma.