Asociaciones animalistas piden la autopsia de Adán y Eva

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de uno de los chimpancés fallecidos.

Imagen de archivo de uno de los chimpancés fallecidos.

08-05-2015

Las asociaciones animalistas BALDEA y ASSAIB han solicitado por escrito al Seprona y al Servicio de Protección de Especies de la Conselleria d'Agrcicultura, Medi Ambient i Territori que se realice la autopsia de Adán y Eva, los dos chimpancés fallecidos tras huir del Safari Zoo de sa Coma.

Además han ofrecido para ello la intervención de un veterinario especialista en anatopatologia y especies salvajes para efectuar la necropsia de forma gratuita.

En un comunicado conjunto, han solicitado al Servei de Protecció d'Espècies que determine «si las medidas de seguridad de las instalaciones eran las correctas y si se cumplían los criterios de bienestar animal».

BALDEA está a la espera de que sea aceptada por el juez la denuncia presentada por el Proyecto Gran Simio sobre las circuntancias de la muerte de Eva, la chimpancé que fue abatida a tiros, para adherirse a la misma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

anna
Hace más de 4 años

No hay derecho que maten a un animal, pudiendo ponerle un tranquilizante.Dormirlo y llevarlo de nuevo al zoo. Para mi el zoo de Sa Coma se debería de cerrar, los animales no están bien.

Valoración:1menosmas

giovanni varela
Hace más de 4 años

No merecía adan morir de esa forma, tengo mis dudas al respecto.. Al igual que eva era dos grandes ejemplares

Valoración:1menosmas

laura
Hace más de 4 años

me duele el alma ante estas noticias, me da tremenda pena y tengo pensamientos muy negativos de quienes encarcelaron y asesinaron a estos pobres animales . D.E.P

Valoración:0menosmas

Adelante
Hace más de 4 años

Sus motivos tendrán para solicitar autopsias.

Valoración:4menosmas

Propuesta
Hace más de 4 años

Una vez muertos los pobres...no nos deshagamos de ellos como enterrandolos de cualquier manera en cualquier esquina, creo que aprovechar sus esqueletos para algun museo o exposicion seria una maravilla y una manera de respetar y honrar a los animales ..ya nada les devolvera la vida pero al menos no quedarian en el olvido.

Valoración:-3menosmas

Mygod
Hace más de 4 años

Será que no hay cosas mas importantes en esta vida...

Valoración:-4menosmas

bruskita
Hace más de 4 años

@ para los que critican a los animalistas... La sensibilidad de las personas que aman a los animales hace que se repete ante todo a las personas.Sensibilidad y alma de poder amar a un ser humano y a un ser animal....que tiene todas las virtudes de los humanos y ninguno de sus defectos...de lord byron

Valoración:0menosmas

Tarzán
Hace más de 4 años

pachi pachi, angagua, kambi bolongo.........aaaaah, aaaaaaaaaaaaaah, aaaaaaaaaaaaah!!

Valoración:-7menosmas

No animalista,me lo dice mi ser
Hace más de 4 años

Mi yo interior me dice que lo correcto en los animales es dejarlos libre,alimentarse de ellos pero no esplotarlos por la cara,no maltratarlos... Yo como carne ,huevos y muchisimos derivados.Pero no veo con buenos ojos las mascotas por ejemplo en cautividad sin ninguna escusa aceptable,como podria ser un familiar enfermo o con una discapacidad que le benificiara estar en contacto con animales. Yo pienso que no esta bien castrar a ningun animal por nuestro beneficio,quitarle sus crias...Muchas cosas no me parecen bien la verdad.Y cuando ya dicen que sus mascotas son de la familia ya me da cosas el cuerpo por dentro.No creo que hagan con sus padres lo mismo que con sus mascotas,en respecto a salir entrar reproducirce,comer...y mil cosas mas.Las mascotas son mascotas y las personas ,son personas y nunca mesclar los terminos y no pasarnos como nos pasamos con las mascotas (como si fueran jugetes)

Valoración:-1menosmas

ElQPaga
Hace más de 4 años

Yo lo que pediría es una analítica a los animalistas, a ver que sale...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3