Marian Pataros. | Click

TW
33

Marian Pataros es una vecina de Palma que nunca olvidará su última visita al museo. Hace unos días, acudió al Casal Solleric (centro de exposiciones y documentación del arte contemporáneo) para ver la exposición sobre el Arxiduc Lluis Salvador y le tocó vivir una de sus peores pesadillas. Simulando a Ben Stiller y Robien Williams en la comedia estadounidense Night at the Museum (Una noche en el museo) a nuestra protagonista también la dejaron encerrada en el museo.

«Estuve toda la tarde viendo museos y galerías de arte por toda Palma. A última hora, entré al Casal Solleric, saludé al vigilante de seguridad e inicié la visita. Recuerdo que estaba mirando atentamente una maqueta ubicada en la planta superior cuando, de repente, sin previo aviso y de manera totalmente inesperada me dejaron encerrada y a oscuras. Sin dudarlo ni un instante comencé a gritar como una loca. De hecho, de tanto que grité recuerdo que me quedé afónica. El pánico se apoderó completamente de mi persona y no podía reaccionar. Ha sido la peor experiencia de mi vida», comenta Marian.

«Tras varios minutos y totalmente a oscuras, comencé a caminar de arriba para abajo buscando la luz. Al final, tuve que forzar una puerta que acabó siendo el balcón principal del museo. Una vez en el exterior, conseguí pedir auxilio a los transeúntes que paseaban por la calle y a los camareros del bar colindante». Rápidamente, se alertó a la Policía Local de Palma y se iniciaron las gestiones para proceder al rescate de la mujer.