Localizan el cuerpo sin vida de Adán, el chimpancé fugado

|

Valorar:
preload

07-05-2015
chimpancé

Los servicios de búsqueda han encontrado este jueves a primera hora el cuerpo sin vida de Adán, el chimpancé fugado del Safari Zoo de sa Coma. Al parecer, el simio ha muerto ahogado en una balsa de la depuradora de Sant Llorenç.

Un operario de la depuradora ha sido el que ha localizado el cuerpo sobre las 7.15 horas en una inspección rutinaria. Inmediatamente personal del Seprona, que dirigía el operativo de búsqueda, se ha personado en el lugar haciéndose cargo de la investigación.

En principio todo indica que la muerte ha podido ser por ahogamiento, aunque se está a la espera de la realización por parte del veterinario oficial de la necroxia del cuerpo.

Hechos

El simio, que había pertenecido al excéntrico empresario alemán Hasso, se fugó este pasado lunes del Safari Zoo de sa Coma junto a su compañera Eva, que fue abatida horas después por el disparo de un empleado del zoo, provocando su muerte.

Desde entonces, se llevó a cabo una intensa búsqueda del macho, que ha finalizado este jueves con el hallazgo de su cadáver.

El equipo de búsqueda ha estado formado por personal del safari, agentes de la Guardia Civil (Seprona) y de la Policía Local, así como por voluntarios de Protección Civil, entre otros. También se contó con un helicóptero de la Benemérita.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

dongoro
Hace más de 4 años

En serio que lo cierren y lleven a esos animales a otra parte para que vivan dignamente o que lleve esto otras personas que realmente se preocupen, en youtube hay un video de un "show" donde agarran la cola de una leona tumbada y se la zarandeaban, el tigre que da pena verlo vive en un espacio que espero tenga salida al exterior, fotos con cachorros de felinos que no deberia estar permitido, los chimpances, yo tambien me escaparia a la menor oportunidad, sin enriquecimiento ambiental ... y lleva 40 años abierto, ademas son especies en peligro.

Valoración:menosmas

leo
Hace más de 4 años

Actuamos como si todo nos perteneciera y fueramos los dueños de todo, incluida la liberdtad y vida de seres inferiores y que no pertenecen a un Zoo, sino a la jungla.VERGUENZA Y ASCO.

Valoración:2menosmas

leo
Hace más de 4 años

Los humanos somos lo peor que le podia suceder a este planeta. Actuamos como si todo nos perteneciera, imncluida la libertad y la vida de seres indefensos. Ojala se haga justicia.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Pasando por alto la aberración que es tener animales salvajes en cautividad, ¿por qué se les castiga por su condición? No es culpa de ellos que los secuestren para que una serie de "personas" saquen beneficio económico a su costa. Y si se comportan como lo que son, se les castiga con la muerte. Y a las personas, tan civilizadas como son, no se les ocurre sustituir las balas por dardos tranquilizantes. Es que cuesta tanto pensar... ¿O lo han pensado pero no han querido?

Valoración:4menosmas

Mónica
Hace más de 4 años

Vergüenza humana ...

Valoración:12menosmas

píos
Hace más de 4 años

Completamente deacuerdo con Alto.

Valoración:-2menosmas

Anonim
Hace más de 4 años

Porque defender tanto al animal muerto, a ver cuantos de vosotros teneis una mascota encerrada en casa, seguro que muchos la teneis y ni la mitat la saca a pasear, la teneis como a los pobres monos asesinados por la raza humana, los teneis encarcelados, no solo es dar de comer y beber hay que cuidarlos... Ahora todos somos defensores de animales, venga ya..

Valoración:10menosmas

barbie
Hace más de 4 años

Me canso con lo de "y si hubiera atacado a un niño". Yo diría y si hubiera atacado a una buena persona... que parece que si se dice un niño tiene más valor su vida que la de un adulto. Pues las cosas claras, que hay niños que tiran piedras en puentes, que matan a profesores con una ballesta, que hacen bulling... y los hay que son unos santos. Dicho esto, una vergüenza como acabaron con Eva y triste final para Adán

Valoración:15menosmas

Que vergüenza
Hace más de 4 años

Pobres animales,mejor dejarlos en Du país de origen y sueltos ,que anden por allí que tenerlos aquí en malas condiciones.

Valoración:34menosmas

Cris
Hace más de 4 años

Que triste que pasen cosas como estas, querían huir estaban cansados de estar encerrados, pero mira como terminaron. Por lo menos ya no sufren.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6