El chimpancé huido, que era de Hasso, ya se fugó e hirió a un policía en Son Sardina

| | Sant Llorenç des Cardassar |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del chimpancé en el zoo de Sa Coma.

Imagen de archivo del chimpancé en el zoo de Sa Coma.

06-05-2015

El chimpancé más buscado de Mallorca, que el lunes se fugó del safari de sa Coma con su compañera Eva, que fue abatida a tiros, ya protagonizó un sonado incidente hace más de quince años.

El simio, que pertenecía al excéntrico empresario alemán Hasso, dueño del imperio de coches de alquiler, se escapó de su finca de Son Sardina, cortó el tráfico y mordió a un policía. Las lesiones al agente fueron graves, ya que le arrancó la falange de uno de sus dedos. El funcionario, que hoy en día está destinado en la comisaría del distrito Oeste, recibió una llamada alertando de que «un mono anda suelto por la carretera de Valldemossa». El chimpancé fue reducido y trasladado de nuevo a su jaula de la finca de Hasso en Son Sardina, donde ya estaba con su compañera Eva. Años después, los dos simios fueron intervenidos y acabaron en el safari de sa Coma.

Este miércoles por tercer día consecutivo, continuó la búsqueda por tierra y por aire en sa Coma y Son Carrió.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron los motivos por los que el primer día los funcionarios del Cofib se vieron obligados a abatir a tiros a Eva: «Los dardos tranquilizantes sólo se pueden utilizar a veinte metros de distancia y su efecto no es inmediato. Además, para acertarle, el animal tiene que estar parado. En ese momento no se daban esas circunstancias. Estaba muy nerviosa y era de una gran envergadura, así que para evitar desgracias mayores no quedó otra salida que dispararle tres veces».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

SALVAR A LOS DELFINES
Hace más de 4 años

Los animales son sagrados

Valoración:menosmas

Jose
Hace más de 4 años

Entiendo que a nadie le guste que se sacrifique a ningún animal,a mi el primero, pero utilicemos un poco el sentido común. Antes de que ocurriese una desgracia mayor posiblemente esta fuese la salida con menos repercusión social, porque si al final por intentar capturar con vida, a este chimpancé, este se les escapa y ataca a una persona anciana o un niño, seguro que entonces defenderíamos el que se hubiese utilizado un arma de fuego. La critica a toro pasado es muy facil, pero las circunstancias son las que son y las fuerzas publicas cuentan con lo que cuentan.

Valoración:1menosmas

nofret
Hace más de 4 años

qualsevol persona segrestada, a la qual l'hi han assassinat la família i els seus captors l'han apartada del seu habitat natural, ha de odiar per força a tots els complices de la malifeta. tots feriem el mateix que Adan, intentar fugir i no deixar-nos capturar per acabar tancats de per vida per a divertiment d'altres èssers que no tenen compassió.

Valoración:4menosmas

Wilko
Hace más de 4 años

Ese chimpance era un criminal al que le gustaba arrancarle los dedos a la gente. Antes del ataque a un policía ya le arrancó un dedo a un niño. Ante este peligro actuaron bien.

Valoración:-3menosmas

en paparra
Hace más de 4 años

L'han trobat ofegat a una depuradora, molt aprop del safari. Ara podrà descansar i correr lliure per la selva.

Valoración:6menosmas

juanjon
Hace más de 4 años

Son chimpances ancianos! Por el amor de dios... La perrera captura rotweillers que pesan mas y que son potencialmente mas dañinos que un chimpancé y no los matan. Con un teaser los pueden aturdir con una descarga electrica o seguro que hay expertos en el trato con primates que podrían haber asesorado antes que matar a tiros a este animal.

Valoración:15menosmas

Marisol
Hace más de 4 años

Quince años antes pasó esto que acabó de leer mi pregunta es ¿cuantos años han estado esclavizados?

Valoración:16menosmas

Ani
Hace más de 4 años

Ya empezamos a buscar excusa para justificar el tiroteo y la matanza... Manipulación de los medías al fin de dejar un zoo en pésimas condiciones seguir con sus actividades asquerosas

Valoración:14menosmas

lina
Hace más de 4 años

Dispararle 3 veces... NO 1 vez, ni 2. TRES!!! Manda narices. Segun que cosas ya mejor ni decirlas porque lo unico que provocan con esas explicaciones de noticia es que la gente se queme de ver tanto inutil suelto.

Valoración:12menosmas

MIGUEL
Hace más de 4 años

Muy buena actuación por parte de toda la gente del dispositivo y a todos esos que critican haber que harían si ese ximpamce se les pusiera de frente según ellos darle una purulenta hipócritas no tienen otra cosa que hacer que siempre cuestionar el trabajo de otros

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2