El detenido fue enviado a prisión por el juez de guardia. | Policía Nacional

15

La Policía Nacional ha detenido a uno de los atracadores más buscado en Palma. El sujeto, con más de 30 antecedentes policiales, acababa de salir de prisión, tras cumplir una larga condena.

El modus operandi siempre era el mismo, forzaba con violencia la entrada de los domicilios y trataba de ocultar su rostro con un capucha y unas gafas de sol, y tras intimidar verbal y físicamente a los moradores que encontraban, se llevaba todos aquello que creía valioso.

Tras salir recientemente de la cárcel, llevó a cabo dos atracos. El primero de los asaltos lo realizó el pasado día 19 de abril, cuando entró por la fuerza y tras amenazar a la dueña del inmueble con un cuchillo, le robó todo lo que halló de valor en el piso.

Tan solo unos días después, el pasado 27 del mismo mes, perpetró otra entrada en un inmueble también habitado. En esta ocasión se topó con un joven al cual tras amenazarlo con una arma blanca, lo ató de pies y manos y le sustrajo varios efectos personales y una tarjeta bancaria a la que intentó efectuar un reintegro, sin éxito, dado que ya había sido anulada.

Una dotación de la Comisaría de Distrito Centro le detuvo por intentar vender varios objetos ente los que se hallaban alguno de los sustraídos en los dos atracos mencionados.

El Grupo de Atracos ha podido comprobar que el detenido ha participado en los tres asaltos que se le imputan , pero no se descarta que esté envuelto en alguna acción más.

El juzgado de guardia que recibió el atestado policial decretó su inmediato ingreso en prisión.