El acusado tuvo que ser esposado a un banco tras la agresión ocurrida en octubre de 2011.

TW
26

El hombre que dio una paliza a un peatón en la Rambla de Palma sin ningún motivo tendrá que seguir un tratamiento psiquiátrico pero no irá a la cárcel. La Fiscalía ha aceptado que el acusado -un ciudadano nigeriano de 48 años- estaba en medio de un brote psicótico que le impedía cualquier control sobre sus actos. De esa manera queda absuelto pero, eso sí, la sentencia le impone la obligación de asistir durante tres años a tratamiento psiquiátrico. Además, durante ese tiempo no se podrá acercar a menos de quinientos metros de su víctima y tendrá que indemnizarle con 6.000 euros por las graves lesiones que sufrió.

El 26 de octubre de 2011 el acusado estaba en la Rambla. Sobre las once de la mañana, sin mediar ningún tipo de incidente previo, se lanzó contra un hombre que paseaba con su mujer y empujaba un cochecito con su hijo recién nacido. Al grito «You’re a bad man» comenzó a darle puñetazos en la cara. El agresor es un hombre de una gran corpulencia y fuerza física y causó graves daños a la víctima. El hombre agredido perdió dos dientes y presentaba numerosas heridas en la cara. Tuvo que gastar más de 6.000 euros en tratamientos médicos tras el ataque.

La Policía Nacional acudió con rapidez al lugar donde se había producido la agresión. Ahí empezó otra odisea: la de detener al acusado que estaba totalmente fuera de sí. Agarró a uno de los primeros agentes que llegó e intentó golpearlo. Éste consiguió zafarse, pero finalmente tuvieron que intevenir hasta 15 policías para intervenir en todo el operativo para reducirle y trasladarle a dependencias policiales.