Condenado a 12 años y seis meses de cárcel por matar al empresario Joan Mascaró

| Palma |

Valorar:
preload
El condenado C.C.T.G., durante el juicio.

El condenado C.C.T.G., durante el juicio.

30-04-2015 | A. Sepúlveda

La Audiencia de Palma ha condenado a C.C.T.G. a 12 años y 6 meses de prisión por un delito de homicidio, por matar a el empresario Juan Mascaró en Ferreries (Menorca) en enero de 2013, con la circunstancia agravante de abuso de superioridad y la atenuante de confesión.

La sentencia, recurrible ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, prohíbe además al condenado aproximarse y comunicarse con las hijas de la víctima por un tiempo de 17 años, y a sus yernos y nietos durante 10 años.

Además, las dos hijas de Mascaró percibirán una indemnización de 14.337 euros cada una. Durante el juicio anunciaron que lo donarán a entidades sociales.

La Audiencia considera probado que C.C.T.G., sobre las tres de la tarde del 17 de enero de 2013, colisionó con su vehículo con la víctima, que iba en ciclomotor, en una avenida de Ferreries, se bajó del coche y le propinó varias puñaladas y pinchazos, causándole la muerte.

Posteriormente, se dirigió a un cuartel de la Guardia Civil y reconoció de forma sustancial los hechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

*
Hace más de 4 años

En España sale barato matar a alguien. Si esto fuera Texas, la condena sería otra.

Valoración:2menosmas

Justicia?
Hace más de 4 años

Si uno tiene interés por conocer los detalles del caso (la agresión inicial del fallecido al homicida con golpes de casco en la cabeza, diversas heridas con objetos punzantes, ... ) puede surgir la duda de si la sentencia hubiese sido diferente de no ser el homicida un pobre diablo y el fallecido un empresario de "reconocido prestigio". En fin...

Valoración:7menosmas

ciutat
Hace más de 4 años

12 años por matar a otro ?

Muy barato parece.

Con los beneficios penales… se come las uvas en casa en 3 años...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1