Luis Antonio Rodríguez-Toubes Rosselló, fija su residencia en Londrés. | Redacción Sucesos

TW
18

La Audiencia Provincial de Palma ha fijado para el próximo mes de noviembre el juicio por el ‘caso donaciones’. Se trata de una vista en la que las partes enfrentadas se juegan un patrimonio de entre 110 y 180 millones de euros.

Por su parte, Luis Antonio Rodríguez-Toubes Rosselló, más conocido como ‘Luisito’, llegará al juicio sin ningún proceso judicial abierto. El «burgués mallorquín» ha sido exculpado de todas las causas que tenía abiertas. La última de ellas, una querella por calumnias e injurias interpuesta por un comisario policial de Palma, que un juzgado de instrucción de plaza Castilla, en Madrid, decidió archivar al carecer la misma de fundamento alguno.

Noticias relacionadas

«Estoy muy feliz porque al final se está haciendo justicia. Los tribunales están poniendo a cada uno en su sitio y estoy completamente limpio de cualquier proceso judicial», destaca ‘Luisito’. El Aristócrata multimillonario y amigo del Rey, no duda en afirmar que afronta el juicio del ‘caso donaciones’ con buenas sensaciones.

«En principio no debe haber ninguna sorpresa. Resulta que las donaciones se realizaron correctamente y bajo la supervisión de tres prestigiosos notarios de Mallorca. El matrimonio denunciante decidió en su día entregarme las fincas porque quería que en un futuro sus tierras recayeran en alguien como ellos. Además, los donantes acaban de recibir una herencia de más de 10 millones de euros derivada de la muerte de un familiar y con dicha suma de dinero no tendrán problemas para hacer frente al pago de los gastos derivados de las donaciones que me entregaron, tal y como consta en las escrituras», concluye Toubes.

‘Luisito’, en la actualidad tiene previsto fijar su residencia habitual en Londrés y su mansión de Pedralbes.