TW
1

La Oficina de Información Diplomática (OID) ha informado a Efe que, de momento, no existe constancia de la existencia de víctimas españolas a consecuencia del terremoto de 7,9 grados en la escala abierta de Richter que ha sacudido este sábado Nepal y que ha causado al menos 296 muertos.

Pese a las dificultades existentes para comunicar con dicho país, la OID ha podido saber que algunas de las familias con residentes en Nepal han conseguido hablar con ellos y éstos les han comunicado que se encuentran bien.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha podido contactar con la Embajada española en Nueva Delhi, desde donde han explicado que en ese país tampoco ha habido heridos de nacionalidad española.

Los responsables de Exteriores han puesto en marcha el dispositivo de emergencia consular para atender todos aquellos casos que precisen ayuda.

El terremoto que se registró a las 06.11 GMT, a 28,1 grados latitud norte, 84,7 grados longitud este, ha causado daños importantes en Katmandú y aún indeterminados en otras partes del país, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Tras el movimiento telúrico de mayor fuerza se han producido al menos doce réplicas: dos de ellas marcaron 5,5 y 6,6 grados y al menos cuatro más fueron iguales o superiores a 5 grados.