La gente intenta rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros. | Efe

3

El terremoto de 7,8 grados que golpeó este sábado Nepal se acerca ya a los 2.000 mientras que los heridos son al menos 4.655, informó este domingo a Efe el Centro Nacional de Operación de Emergencia del país asiático.

Fuentes del Centro, dependiente del Ministerio del Interior, indicaron que hasta ahora se tienen contabilizados 1.883 muertos y 4.655 heridos por el sismo del sábado, que afectó principalmente el valle central del país, donde se encuentra Katmandú.

Los cuerpos de rescate del Ejército y de las autoridades nepalíes se han visto ya reforzados con la llegada de efectivos de la India que se encuentran trabajando en diferentes puntos de la capital del país, la zona más afectada.

Noticias relacionadas

De acuerdo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) desde que ayer a las 6.11 hora GMT se produjo el terremoto de 7,8 grados con epicentro a unos 80 kilómetros al noroeste de la capital nepalí se han registrado 35 réplicas en esa zona del Himalaya.

Uno de los puntos golpeados ha sido el campo base del Everest, donde el Gobierno contabiliza oficialmente una cifra de 10 alpinistas extranjeros fallecidos como consecuencia de los aludes que se produjeron tras el movimiento telúrico.

Las autoridades aún no han emitido un balance oficial de los daños materiales, aunque en la capital las edificaciones caídas y las carreteras y calles dañadas son numerosas.

Miles de personas pasaron la noche al raso en la capital del país y otras zonas afectadas ante el temor de que se produjeran nuevos derrumbes.