Imputado el veterinario de Son Pardo en el caso de dopaje y maltrato a caballos

| Palma |

Valorar:
preload
Los agentes del Seprona inspeccionan una bolsa con material en el hipódromo de Son Pardo.

Los agentes del Seprona inspeccionan una bolsa con material en el hipódromo de Son Pardo.

15-04-2015

La Guardia Civil mantiene abierta la ‘operación Cabriol’, contra el dopaje y maltratro de caballos de trote, y este viernes tomó declaración como imputado al veterinario del hipódromo palmesano de Son Pardo. El profesional, de iniciales J.C.Ll., fue interrogado por agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, y después quedó en libertad con cargos.

La primera fase de la ‘operación Cabriol’ culminó con ocho personas arrestadas y otra imputada, y se efectuaron registros en el hipódromo Palmesano y en cuadras de Manacor, Llucmajor, Sant Jordi, Vilafranca, Felanitx, Cala Millor y Búger.

Los agentes intervinieron decenas de jeringuillas usadas, mascarillas para suministrar a los caballos vapores o productos gaseosos, sondas nasogástricas para la administración directa al estómago y una gran cantidad de medicamentos sin etiquetar o rotulados en lengua extranjera, entre otro material.

Las gestiones y el análisis de los efectos y medicamentos intervenidos han continuado desde entonces y se ha tomado declaración a diversas personas por su posible relación con los hechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rosa
Hace más de 4 años

Que cobraba Jorge cañellas en el hipódromo? Cobraba ademas de algun otro hipódromo? Podía hacerlo?

Valoración:menosmas

Natascha
Hace más de 4 años

Y si antes de pedir carcel esperamos a la sentencia del juez? En el mundo del trote, como en todos los ámbitos, hay de todo. Hay gente que adora a sus caballos y hay otros que solo los ven como máquinas de hacer dinero. En el mundo de los veterinarios, igual. No destrocemos a una persona antes de tener todos los datos.

Valoración:9menosmas

Marisol
Hace más de 4 años

Vergüenza de país. Espero que cumpla pena de carcel por el consentimiento de sufrimiento al animal. No estudian la carrera para salvar vidas espero que se haga justicia y nunca más ejercer su profesión Todo por el PD

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1