TW
3

La Audiencia de Palma ha condenado a 2 años y medio de prisión a un hombre de 25 años por dos homicidios por imprudencia, además de conducción temeraria y delito contra la seguridad del tráfico, tras arrollar y matar a dos ciclistas en la carretera general de Menorca en agosto de 2010.

La Sección Segunda de la Audiencia ha confirmado íntegramente la resolución del Juzgado de lo Penal número 1 de Maó, que también condenó a L.V.G. a inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante tres años y seis meses.

Según los hechos probados, el condenado, tras haber acudido a varios locales de ocio de Ciutadella durante la noche, regresaba de madrugada en su vehículo, con un acompañante, por la carretera general de Menorca, hacia Maó.

Varios testigos confirmaron en la vista que el acusado conducía de forma rápida y brusca.

Al salir de una curva, a 7.30 horas, perdió el control del vehículo y arrolló a cuatro ciclistas que circulaban de forma correcta en el otro carril de la carretera.

Como consecuencia de la colisión, dos de los ciclistas fallecieron en el acto y los otros dos resultaron heridos.

La sentencia de la Audiencia ha desestimado el recurso de apelación presentado por el condenado contra la resolución del Juzgado Penal de Mahón.

Durante el juicio, L.V.G. no admitió la culpabilidad por los dos delitos de homicidio imprudente por los que ha sido condenado.

La Fiscalía solicitó 4 años de prisión y la acusación particular, ejercida por las familias de los ciclistas fallecidos, Juan Garriga Carreras y José Antonio de Tena Naranjo, reclamó 12 años de cárcel y 20 de retirada del carné de conducir.