Reproducción de los mensajes intervenidos por la Policía Nacional.

TW
8

Las santeras acusadas de estafar más de 225.000 euros a un matrimonio de Palma con magia negra se inspiraron en una serie de manga, concretamente la popular saga 'Sailor Moon'. Las falsas brujas, en la actualidad cumpliendo condena preventiva en la cárcel de Palma, utilizaron la terminología de la serie televisiva para engañar, amenazar y atemorizar a sus víctimas.

Noticias relacionadas

Las acusadas crearon un grupo de Whatsapp al que incorporaron cuatro móviles que ellas controlaban en el que supuestamente las víctimas podían mantener un contacto con los dioses del mal o con sus espíritus.

Cuando los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos registraron la vivienda de las detenidas, el nombre de los perros eran los mismos que figuraban como las nomenclaturas de los dioses. En algunos mensajes, a los que ha tenido acceso Ultima Hora, puede comprobarse como las estafadoras hicieron creer a los padres del niño supuestamente afectado por la maldición de los espíritus malignos que si no les hacían un nuevo pago de 25.000 euros las «dos o tres burbujas protectoras podrían romperse y empeorar la situación». Los padres, desesperados, reconocieron que estaban en la ruína.