Dos españoles han fallecido este lunes en un accidente de avioneta en Punta Cana. | CDN 37 (Youtube)

TW
0

Dos españoles han fallecido este lunes en un accidente de avioneta en Punta Cana (República Dominicana), según han informado fuentes diplomáticas.

El cónsul honorario ya se encuentra en el lugar de los hechos, mientras que el cónsul general se está desplazando al mismo, según las mismas fuentes.

Desde Luxemburgo, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha lamentado el accidente ocurrido en la provincia dominicana de La Altagracia, en el que murieron siete personas, dos de ellas de nacionalidad española.

Una avioneta se ha estrellado en un campo de golf en Punta Cana cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia. Sus siete ocupantes, incluído el piloto, han fallecido en el accidente después de que el aparato se incendiase tras el impacto.

El jefe de la diplomacia española precisó después que de esos cuatro fallecidos, dos eran de nacionalidad española y otros dos, boliviana.

Sin embargo, fuentes del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) informaron que a bordo del aparato viajaban cuatro turistas españoles, dos británicos y un ciudadano dominicano, el piloto de la aeronave.

Según medios locales, los fallecidos viajaban a bordo de una avioneta Pipper Cherokee, PA 32, una aeronave ligera con capacidad para seis o siete personas.