El 'kit de espía' estaba compuesto por una mini cámara, un dispositivo para captar la señal Wifi, un bolígrafo emisor y un teléfono móvil. | Guardia Civil

TW
17

Un hombre de 43 años ha sido sorprendido por agentes de la Guardia Civil y de la Jefatura Provincial de Tráfico copiando en un examen teórico para la obtención del permiso de conducir B mediante un 'kit de espía' compuesto por un dispositivo Wifi, minicámara y bolígrafo emisor, entre otros aparatos.

El pasado día 15 detectaron en el examen teórico para la obtención del permiso de conducir B a un ciudadano que les llamó la atención por la curiosa manera que sostenía el cuestionario frente a él para leerlo.

Finalizada la prueba e identificada esta persona como Y.X., extranjero de 43 años, se pudo comprobar que contaba con un 'kit de espía', compuesto por una mini cámara que se adaptaba a una chaqueta, un dispositivo para captar la señal Wifi, un bolígrafo emisor, un teléfono móvil y un ingenio que mediante pitidos y vibración le permitía conocer las respuestas correctas.

Con estos artilugios, emitía las imágenes del test, que recibía otra personas fuera del recinto y le pasaba las respuestas correctas.

En el exterior del aula se localizó a un compatriota del alumno, identificado como W.CH. de de 44 años. Más tarde se supo que éste se había trasladado ex profeso desde Valencia para este cometido.

W.CH. había ofrecido a Y.X. la posibilidad de aprobar la prueba mediante esta triquiñuela, pagando a cambio 2.000 euros por adelantado.

De este modo, W.CH. suministró los aparatos electrónicos al examinado y le facilitó las respuestas el día del examen.

Finalmente se intervinieron los dispositivos electrónicos y se tomó declaración a estas personas. Ha quedado detenido el llamado W. CH., al comprobarse que se encontraba irregularmente en España y pesar sobre él una orden de expulsión.