Vista general del Camino de Jesús, donde el joven detenido cometió el robo. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

La Policía Nacional ha esclarecido un robo de 15 jamones, cuchillos y herramientas de un almacén de Palma tras detener al presunto autor de los hechos. El sospechoso es un joven de 18 años de etnia gitana, identificado como Antonio A.C.

A pesar de su juventud este individuo tenía cinco antecedentes en su historial policial, al que hay que añadirle esta nueva detención. Todos los delitos anteriores habían sido por robo con violencia, explicaron fuentes policiales.
El robo se cometió el pasado día 10 de marzo en un almacén del Camino de Jesús, en Palma. El ladrón reventó una puerta de acceso al local y una vez en el interior se apoderó de 15 jamones, cuchillos y herramientas.

Los perjudicados interpusieron la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional y manifestaron que el precio de los jamones y el resto de efectos sustraídos ascendía a cerca de 15.000 euros. Los agentes del Grupo de Robos se hicieron cargo de la investigación y lograron identificar al sospechoso. Éste fue localizado el jueves por la tarde, precisamente, en las inmediaciones del Camino de Jesús.

Al ver a los agentes el joven empezó a correr para tratar de huir y se escondió en un garaje de la calle Tetuán. Los agentes lo vieron y controlaron la zona. Acto seguido contactaron con la propietaria del garaje, quien les permitió el acceso. Al entrar encontraron al joven agazapado en el interior y procedieron a su detención.