Pelea en la playa de Magaluf: «Uno gritó, ‘a por los polis, que son menos’»

| Palma |

Valorar:
preload
Los tres jóvenes acusados de un delito de atentado, durante el juicio.

Los tres jóvenes acusados de un delito de atentado, durante el juicio.

13-04-2015

Tres jóvenes y dos policías locales de Calvià compartieron banquillo de los acusados por una pelea en plena playa de Magaluf. Los agentes acusan a los otros tres de agredirles al grito: «A por los polis, que son menos» para luego escapar. Los jóvenes piden a través de su defensa cinco años de cárcel para cada uno de los policías por detención ilegal y trato degradante.

En septiembre de 2011 un grupo de cinco adolescentes estaban en la playa de Magaluf, según dijeron de botellón. Cuando se iban fueron abordados por una pareja de policías locales de paisano. Los agentes aseguran que se identificaron y enseñaron sus placas y que acudieron al lugar porque habían recibido un aviso de que un grupo rondaba las pertenencias de unos turistas que estaban en el agua para robarles.

Los jóvenes niegan que los policías se identificaran. Eso sí, todos ellos relataron que al principio colaboraron y que pusieron sus pertenencias en el suelo. Sin embargo, cuando uno de los agentes le cogió el móvil a uno de ellos afirman que creyeron que les estaban robando y reaccionaron. Eran cinco contra dos.

Uno de los policías ratificó que esa confusión sí pudo producirse: «A saber por qué pensaron eso. Enseñé la placa y me oyeron hablar por la radio».

La Fiscalía sólo acusa a los tres jóvenes de un delito de atentado por el que les reclama dos años de prisión. En su relato al final del juicio mantiene que dos de los jóvenes la emprendieron a golpes con uno de los agentes mientras que el otro lanzó patadas al otro policía.

Los jóvenes sostienen que fueron los policías quienes la emprendieron a golpes con ellos cuando se negaron a entregar el teléfono. Uno de ellos relató que, tras la detención a uno de sus compañeros «le humillaban y le daban collejas». Sus compañeros cuentan que recibieron patadas y golpes con una porra extensible por parte de los agentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Calvianer
Hace más de 4 años

Les tendrian que dar un par de collejas a los agentes en AÑOS DE CARCEL, tremendo el daño causado por este colectivo en Calvia.

Valoración:8menosmas

Pepe Criminólogo (Colectivo El Palleter)
Hace más de 4 años

La Guardia Civil SIEMPRE SE IDENTIFICA. Incluso cuando es la Judicial, Seprona, o cualquier otra ramificación del cuerpo. ¡¡¡ QUE VIVA LA GUARDIA CIVIL !!!

Valoración:1menosmas

11 S
Hace más de 4 años

A por los polis que son menos...es la ultima frase que se le ocurriria a una persona en ese trance... porrazos, golpes, carreras ,no se lo cree ni Carmen de Mairena.

Valoración:10menosmas

J10
Hace más de 4 años

Otro titular que sentencia y claramente se ve como los medios se decantan por la parte de fácil apoyo, la policía, y eso sin saber la resolución. En relación a lo anterior, tres cuartos de lo mismo con la foto, menuda verguenza. El ÚLTIMA hora va a ser el ÚLTIMO diario que voy a volver a leer. VERGONZOSO.

Valoración:3menosmas

venezolanobolivariano
Hace más de 4 años

Vaya panda de gamberros pegando a la policía yo los metia 1 mes en una cárcel bolivariana y verás tú como vienen y se ponen a limpiar botas en la calle en vez de estar presuntamente pegando a la autoridad.

Valoración:-5menosmas

amapolas
Hace más de 4 años

Si su trabajo es ir de paisano no identificarse en ningun momento y dar una paliza a 5 jóvenes de 18 años por pedir que se identificaran, entonces si, pobres policías que son juzgados por hacer su trabajo... Lo inconcebible seria que en este país no se hiciera justicia! Ya veremos como acaba todo.

Valoración:5menosmas

@ Albertof
Hace más de 4 años

Yo dudo que sepas como funciona la justicia Española,al final los hechos probados son los que pesan en una sentencia,si has metido la pata asume tu error y colabora con la justicia.

Valoración:1menosmas

Albertof
Hace más de 4 años

A veces dudo del desarrollo de este país o si estamos al nivel de Venezuela, ¡es inconcebible que sean juzgados los policías por hacer su trabajo!

Valoración:-14menosmas

el juez Pepito
Hace más de 4 años

De fueza proporcianal nada de nada,emplear una porra extensible con personas "adolescentes" que no han cometido ni siquiera una infraccion administrativa tiene que ver mas con una desproporcion en la fuerza que aplicaron los policias y eso si que es un hecho.La justicia debe actuar con firmeza tambien contra ellos.

Valoración:14menosmas

je suis Walter ssscot
Hace más de 4 años

Otra detencion ilegal...suma y sigue el curriculum de los polis de calvia.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2