Solicitan 2 años para los acusados de agredir a tres policías locales en Magaluf

| Magaluf |

Valorar:

La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana a tres hombres acusados de atentado a la autoridad por golpear a tres policías locales de Calvià en Magaluf, un suceso ocurrido en 2011, por el que la Fiscalía pide que sean condenados a 2 años de prisión cada uno y a pagar una multa de 450 euros.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron en la madrugada del 7 de septiembre de 2011, después de que dos policías de paisano se identificaran ante un grupo de personas y les pidieran la documentación.

Uno de los acusados gritó «a por los polis que son menos», después de lo cual empezó a golpear a los agentes junto con los otros dos acusados, dándoles patadas y manotazos, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Dos de los acusados huyeron hacia Punta Ballena pero fueron interceptados por otra patrulla de policía que acudió en refuerzo de los agredidos y de nuevo, «con idéntico ánimo se tiraron encima de los agentes», indica el acusador público. Finalmente, los agresores fueron reducidos y detenidos.

A causa del incidente, tres de los policías sufrieron heridas leves y dos de ellos requirieron asistencia médica.

La Fiscalía considera a los tres acusados responsables de un delito de atentado por el que pide que sean condenados a 2 años de prisión. Además acusa de una falta de lesiones a dos de ellos y pide que paguen una multa de 450 euros cada uno; y de dos faltas de lesiones al tercero, para quien solicita que la multa sea de 900. Además reclama indemnizaciones que suman 180 euros para los tres agentes.

El caso lo juzgará el próximo lunes la sección segunda de la Audiencia de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

D. O.
Hace más de 4 años

Increíble que los medios, aquellos que venden objetividad con tal de afianzarse lectores, sean capaces de realizar publicaciones como esta, en la que únicamente se contempla la "verdad" de la fuerza del estado, y digo verdad porque se ve que recientemente los juzgados, por bulto de trabajo, pasan casos a este medio para que ejerza justicia...

Lo mínimo que puede hacer un medio, ético y moral, es contar las cosas como son y ahora mismo son dos versiones las que hay, porque todavía no se ha llegado a la resolución del conflicto, entonces, ¿qué menos que tener en cuenta ambas versiones de los hechos?

Por último, como solo se ha hecho pública la versión de la policía, quizás no se entienda esta parte. Huir de la policía es totalmente contrario a solicitar ayuda a la policía, entonces, ¿porqué existen llamadas realizadas en el momento de los hechos al cuerpo de policía de las personas que supuestamente se fueron corriendo? ¿Para abalanzarse sobre ellos con el fin de agredirles, también? Un poco raro.

Creía poco en lo que aparece en los medios, pero desde hoy, NO CREO.

Valoración:8menosmas

loli
Hace más de 4 años

Me parece vergonzoso el trató que se le esta dando a esta noticia por parte de este periódico pues se les a olvidado comentar un detallito sin importancia que los policías también están denunciados por la otra parte por trato vejatorio que lo hubo y mucho y detencion ilegal por lo que se les pide 5 años pero eso parece que no es importante como siempre el pez grande se traga al pequeñito esperó que se haga justicia no siempre pueden ganar los malos

Valoración:8menosmas

andreu
Hace más de 4 años

Muy triste ver como en España el periodismo es así de sensacionalista y que cuenta lo que le da la gana. Menudos policías que tenéis por allí. No se como duermen por la noche. Mentirosos.

Valoración:8menosmas

pep
Hace más de 4 años

Increible, por pegarle 2 años, y por ofrecer droga a un agente 5 años! Ver para creer

Valoración:-4menosmas

Gf
Hace más de 4 años

Me parece vergonzoso tener que leer esta noticia llena de mentiras... Cuando fue la policía la que nos metió una paliza con unas porras extensibles sin identificarse en ningún momento como policías y que encima tengan la cara de decir esto.. Es increíble darse cuenta de la corrupción que existe.

Valoración:9menosmas

Jordi
Hace más de 4 años

Es una verguenza este articulo, no os habeis ni dignado a hablar con los acusados, ni los echos fueron asi ni los habeis querido contar de otra manera, los 3 chavales que supuestamente deciis que dijeron a por los polis no dañarian ni a una mosca, asi que me habeis demostrado que los medios estan igual de corruptos que las fuerzs del estado.

Valoración:6menosmas

comerciante
Hace más de 4 años

Ridícula la indemnización, si los agredidos llegan a pertenecer a otro gremio me gustaría conocer que indemnización tendrían.

Valoración:-9menosmas

Joan
Hace más de 4 años

Como se atreven a faltar al respecto a los muy honorables agentes de la autoridad de Calviá ???!!! Hasta dónde vamos a llegar !!!

Valoración:6menosmas

AxelRos
Hace más de 4 años

Como puede el moderador admitir comentarios como los de este personaje de la sobrasada ?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1