TW
9

La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana a tres hombres acusados de atentado a la autoridad por golpear a tres policías locales de Calvià en Magaluf, un suceso ocurrido en 2011, por el que la Fiscalía pide que sean condenados a 2 años de prisión cada uno y a pagar una multa de 450 euros.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron en la madrugada del 7 de septiembre de 2011, después de que dos policías de paisano se identificaran ante un grupo de personas y les pidieran la documentación.

Uno de los acusados gritó «a por los polis que son menos», después de lo cual empezó a golpear a los agentes junto con los otros dos acusados, dándoles patadas y manotazos, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Dos de los acusados huyeron hacia Punta Ballena pero fueron interceptados por otra patrulla de policía que acudió en refuerzo de los agredidos y de nuevo, «con idéntico ánimo se tiraron encima de los agentes», indica el acusador público. Finalmente, los agresores fueron reducidos y detenidos.

A causa del incidente, tres de los policías sufrieron heridas leves y dos de ellos requirieron asistencia médica.

La Fiscalía considera a los tres acusados responsables de un delito de atentado por el que pide que sean condenados a 2 años de prisión. Además acusa de una falta de lesiones a dos de ellos y pide que paguen una multa de 450 euros cada uno; y de dos faltas de lesiones al tercero, para quien solicita que la multa sea de 900. Además reclama indemnizaciones que suman 180 euros para los tres agentes.

El caso lo juzgará el próximo lunes la sección segunda de la Audiencia de Palma.