TW
6

Los cadáveres de los dos españoles que sufrieron un accidente hace varios días en el fondo de un barranco en el Atlas marroquí ya han sido rescatados, dijeron este lunes fuentes oficiales marroquíes. Asimismo, el espeleólogo superviviente, Juan Bolívar, se encuentra «estabilizado y descansado», según han informado fuentes del Ministerio del Interior.

Los dos cuerpos van a ser trasladados de inmediato al Hospital de Uarzazate, desde donde serán repatriados a España, explicó Zubeir Bouhout, director del Consejo Provincial de Turismo de la ciudad.

La televisión oficial marroquí 2M interrumpió este lunes los informativos del mediodía para dar la noticia de la recuperación de los dos cuerpos.

Noticias relacionadas

Las operaciones de rescate eran muy difíciles debido a la orografía del barranco donde se encontraban los expedicionarios, a 400 metros de profundidad con respecto al primer lugar accesible a pie.

En algunos lugares el barranco se estrecha en pasillos de solo 40 centímetros de ancho, por el que tuvieron que ser sacados los dos cuerpos para llevarlos a la superficie, precisó la cadena 2M.

El lugar donde se encontraban los dos espeleólogos conserva aún numerosos restos de nieve y hielo del invierno, lo que ha complicado las tareas de rescate.