Marruecos recupera los cadáveres de los espeleólogos fallecidos

| Marrakech, Marruecos |

Valorar:

Los cadáveres de los dos españoles que sufrieron un accidente hace varios días en el fondo de un barranco en el Atlas marroquí ya han sido rescatados, dijeron este lunes fuentes oficiales marroquíes. Asimismo, el espeleólogo superviviente, Juan Bolívar, se encuentra «estabilizado y descansado», según han informado fuentes del Ministerio del Interior.

Los dos cuerpos van a ser trasladados de inmediato al Hospital de Uarzazate, desde donde serán repatriados a España, explicó Zubeir Bouhout, director del Consejo Provincial de Turismo de la ciudad.

La televisión oficial marroquí 2M interrumpió este lunes los informativos del mediodía para dar la noticia de la recuperación de los dos cuerpos.

Las operaciones de rescate eran muy difíciles debido a la orografía del barranco donde se encontraban los expedicionarios, a 400 metros de profundidad con respecto al primer lugar accesible a pie.

En algunos lugares el barranco se estrecha en pasillos de solo 40 centímetros de ancho, por el que tuvieron que ser sacados los dos cuerpos para llevarlos a la superficie, precisó la cadena 2M.

El lugar donde se encontraban los dos espeleólogos conserva aún numerosos restos de nieve y hielo del invierno, lo que ha complicado las tareas de rescate.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mohamed
Hace más de 4 años

Hola mi parece han echo trabajo como tuca los responsables marroquies pero puedes ahablar parece sueñas despierto 3 helecobteros para buscar 2 españoles la verdad7 qui me parice muy buy bien pero uno tiene qui hablar bien del los de mas y un español en mareuecos valia 1000 vecis mas qui un marroqui tiene dercho mas qui uno del pais gracias por hablar mal.

Valoración:-1menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

Eso decidselo al pablito ese que encima les quiere dar mas ayudas a los inmigrantes y facilitsrles las cosas en las vallas..... Hay q ser ordenado y cada cosa en su lugar

Valoración:2menosmas

Jess
Hace más de 4 años

No busquéis excusas para justificar vuestro racismo.. Un perro es un perro, un gato es un gato, un moro es un moro y un racista es... UN RACISTA! Indignada, lo eres, y tú a lo mi también. JAJAJAJ @a lo mi... que les pagaras tú??? Seguro que eres la primera que si puedes trabajar en negro pues lo haces. Racistas fuera de España no, fuera de este mundo, que sobráis!

Valoración:-5menosmas

a lo mi
Hace más de 4 años

INDIGNADA ..............tienes toda la razon y encima les damos casa..comida..pagas....vales.....y sobre todo medicoooooooooo.cosas que ellos an negado el auxilio.... con causa de muerte todos fuera de españa ya.. esto no se puede aguantar moros fuera

Valoración:14menosmas

indignada
Hace más de 4 años

Asi que los marroquies entran como les da la gana a españa y encima no se adaptan, tenemos que callar porque si no somos racistas Y NOSOTROS PARA RESCATAR a 3 españoles tardan 48 horas en dejarnos entrar.pues me sabe mal podeis llamarme racista cada cual a su pais. Nosotros siempre pasamos por malos

Valoración:11menosmas

afaf
Hace más de 4 años

No... si encima que se juegan la vida tratando de rescatarlos, resulta que no han sido lo suficientemente eficientes...como si fuera tan fácil...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1