La Policía Local de Palma constata que gran parte de los asentamientos chabolistas están ubicados debajo de puentes o cauce de torrentes. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

La Policía Local blinda a los ‘sin techo’ y marginados de Palma. Esta nueva iniciativa cuenta con la colaboración del Institut d’Afers Socials.

Hace unos días, varias patrullas de las unidades de Policía Comunitaria y Nocturna realizaron un exhaustivo recuento de todas aquellas personas que viven en la calle. El motivo del mismo es conocer con exactitud la cantidad de ‘sin techo’ y de chabolistas que residen en Palma y que no están inscritos en ningún centro de acogida o reciben ayuda por parte de las instituciones.

A partir de ahora, los agentes de la Policía Local de Palma disponen de un amplio listado de asentamientos y ubicaciones donde suelen residir los indigentes. De esta manera, los policías podrán controlarlos con mayor facilidad, asistirles en caso de necesidad y protegerlos ante los ataques de otras personas.

La gran mayoría de puntos chabolistas de la ciudad están ubicados en zonas muy peligrosas. Especialmente, a los agentes les preocupan todos aquellos catalogados de riesgo máximo. Estamos hablando de asentamientos instalados en los cauces de torrentes, bajo puentes de autopista o de orografía peligrosa.

Con el nuevo blindaje policial, a partir de ahora, los policías disponen de unos ‘listados’ de personas y zonas. En caso de inundaciones, tormentas o incendios, las diferentes unidades acudirán en auxilio de los desfavorecidos y tratarán de ofrecerles su ayuda.