TW
0

El Ministerio del Interior ha confirmado a Efe que el espeleólogo fallecido en las montañas del sur de Marruecos es Gustavo Virués Ortega.

Fuentes de este departamento han confirmado este extremo a la Agencia Efe y han precisado que el ministro, Jorge Fernández Díaz, está informando de los detalles del rescate a los familiares de los tres espeleólogos, uno de los cuales ha resultado herido y otro ileso.

Noticias relacionadas

En concreto, el inspector jefe de la Policía Nacional Juan Antonio Jiménez presenta una fractura en una pierna y una contusión en la cabeza, mientras que el agente del mismo Cuerpo Juan Bolivar Bueno ha resultado ileso.

Las mismas fuentes han dicho que el avión con siete agentes de las fuerzas de seguridad, que estaba previsto que saliera ayer para contribuir en el rescate si las autoridades marroquíes lo consideraban pertinente, acaba de salir de Madrid rumbo a Marruecos.

En concreto, son cuatro agentes del servicio de montaña de la Guardia Civil y tres policías nacionales del Grupo Especial de Operaciones (GEO).