TW
37

Scott Adrian Billington circulaba junto a un grupo de cicloturistas por la carretera del Puig Major (MA-10). A las 14.15 horas, a la altura del kilómetro 48, en el tramo entre Sóller y Fornalutx, más cerca de este último municipio, un Volkswagen Beetle que les precedía redujo la velocidad al encontrarse un grupo de ciclistas delante y otro que subía por el carril contrario. Scott Adrian circulaba a una velocidad considerable y se empotró contra el vehículo por la parte posterior, de forma oblicua, ya que no tuvo tiempo de fenar y poder adelantarlo.

Sus compañeros y los ocupantes del vehículo dieron la voz de alarma. En breve se personó en el lugar una ambulancia. Los sanitarios y el médico asistieron al ciclista y lo evacuaron a la clínica.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encargaron de la investigación del siniestro y recabaron los datos de los implicados y los testigos para realizar el correspondiente atestado. A medida que pasaron las horas tuvieron constancia del empeoramiento del deportista y se lo comunicaron a sus allegados, que quedaron conmocionados y lo que debían ser unas vacaciones para practicar una de sus aficiones en la Isla acabaron con un final trágico.