TW
1

Una mujer de 29 años ha sido asesinada este jueves en Vitoria presuntamente por su marido, un hombre de 34 años que ha sido detenido tras confesar el crimen, cometido al parecer con un cuchillo.

El suceso ha tenido lugar en torno a las seis de la tarde en un domicilio del número 3 de la calle Ricardo Buesa de la capital alavesa, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Las mismas fuentes han explicado que ha sido el supuesto autor quien se ha acercado sobre las seis y cinco de la tarde a una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en el lugar asistiendo a un ciudadano que había sufrido una caída en una calle cercana y les ha comunicado que acababa de matar a su mujer.

El presunto homicida presentaba restos de sangre en distantes partes del cuerpo.

Los agentes se han acercado hasta el lugar de los hechos, han encontrado el cuerpo de la mujer tapado con una manta y han localizado el arma presuntamente utilizada, un cuchillo.

Los servicios médicos trasladados al lugar han intentado reanimar a la víctima, pero a pesar de las medidas adoptadas sólo han podido confirmar la muerte de la mujer por la lesiones sufridas. Al parecer ambos son de nacionalidad rumana.

El hombre ha sido detenido acusado de un delito de homicidio y trasladado ya a dependencias policiales, según han indicado desde el Departamento de Seguridad.

El cadáver sigue en el lugar y se está a la espera de que un juez determine su traslado al anatómico forense. También trabajan en el domicilio miembros de la policía científica.

Este es el primer crimen de carácter machista que se produce en Euskadi este año. El pasado año tres mujeres murieron en asesinatos de estas características.

La primera fue Andina Pereira de Brita, estrangulada en marzo en Mungia (Bizkaia) al parecer por su expareja, que fue detenido. En diciembre Mari Luz Alejos y su madre, Amelia Rodríguez, fueron asesinadas por el marido y yerno de las víctimas, que confesó el doble crimen.