TW
61

Agentes de la Policía Local han denunciado que la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Palma «usurpa sus funciones y realiza funciones que se exceden de sus funciones».

Varios policías, arropados por el sindicato SPPME, destacan que: «Bajo ningún concepto queremos desmerecer el gran trabajo que realizan de manera altruista los voluntarios de Protección Civil, pero no podemos permitir que asuman funciones específicas de agentes de la autoridad», apuntan los denunciantes.

«No es normal que en un partido de fútbol del Real Mallorca se presenten ocho voluntarios diciendo que los envía su coordinador -que a su vez es inspector de Policía Local- para ayudarnos. Tampoco que los chicos se dediquen a cortar calles, dirigir el tráfico, poner o quitar barreras, funciones que hasta la fecha siempre habían sido desarrolladas por policías», destaca uno de los policías. Desde el sindicato SSPME también destacan que el coordinador técnico de la agrupación de voluntarios, al tener el rango de inspector de policía, hace valer su jerarquía en la Policía Local para imponer su criterio y beneficiar a Protección Civil. Los denunciantes han solicitado a Cort la inmediata suspensión cautelar de las funciones del inspector jefe de Litoral como responsable de Protección Civil de Palma.

Otro de los puntos polémicos son los 7.401 euros anuales que recibe de plus el coordinador de los voluntarios. Fuentes consultadas por Ultima Hora apuntan que se trata del único ‘jefe’ de voluntarios de toda Mallorca que cobra por ejercer dicho trabajo. Por su parte, el inspector en cuestión, afirma que no existe incompatibilidad alguna y defiende su gestión en un escrito remitido al alcalde. El comisario jefe de la Policía Local, Joan Miquel Mut, remitió la documentación a los servicios jurídicos de Cort para que tomen una decisión.