En total se intervinieron cerca de 7.000 artículos. | CNP

TW
1

La Policía Nacional ha desmantelado este lunes una red organizada que falsificaba y distribuía prendas deportivas. Los agentes procedieron a la inspección de un almacén de grandes dimensiones, dedicado a la venta al por mayor de prendas textiles situado en el Polígono de Son Castelló, que estaba regentado por una ciudadana de nacionalidad española y de origen chino, de 53 años de edad.

Los investigadores pudieron comprobar como en el interior de la nave se almacenaban para su venta al público una gran cantidad de prendas deportivas en las que se reproducían de forma no autorizada los escudos de equipos de fútbol, que oficialmente se encuentran registrados conforme a la Ley de Marcas. Todas las prendas falsificadas fueron intervenidas por la Policía Nacional y debidamente precintadas a la espera de la decisión judicial.

En total se intervinieron cerca de 7.000 artículos, la mayor parte prendas de la selección española de fútbol, unas 6.250, y el resto repartidas entre prendas de diferentes clubes. Se trata del mayor alijo intervenido en Balears y el segundo más grande de España.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las denuncias presentadas por los representantes legales de diversos clubes de fútbol. La propietaria del almacén vendía estos productos tanto a pequeños distribuidores que posteriormente los revendían en los mercadillos de la isla, como al detalle a todo aquel que se interesara por dichos productos en su establecimiento.