La teniente de la polémica instrucción racista de Calvià cambia de destino

| | Palma |

Valorar:
preload
La teniente de la Guardia Civil Francisca Puerto.

La teniente de la Guardia Civil Francisca Puerto.

05-12-2012 | Michel's

La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, recibió este jueves la visita de la teniente de la Guardia Civil de Calvià, Francisca Puerto, que el próximo 28 de marzo cambiará de destino.

La teniente saltó a la palestra en agosto de 2013 al dictar una polémica instrucción de servicio con claros tintes racistas. En la misma, se disponía que los detenidos de raza negra no tuvieran los mismos derechos que los de raza blanca. Finalmente, la delegada del Gobierno, reconoció que se habían utilizado «terminos incorrectos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Azul
Hace más de 4 años

Siguen firmes o estan en posicion descanso.

Valoración:1menosmas

nik
Hace más de 4 años

Mira que mencionar el tema de aquel episodio aislado como titular.en vez de valorar su actuacion en palmanova que fue ejemplar.una mujer valiente y una gran profesional y con mucho huevo y disculpe el termino mi teniente.todos sabemos que aquello era un hervidero cuando usted llego.la verdad que vuelva cuando quierasiempre sera bienvenida y a la orden!! A ver ahora a quien ponen.

Valoración:0menosmas

A la orden
Hace más de 4 años

¡A la orden mi teniente! siempre a tu ordenes y gracias por velar por nosotros

Valoración:-3menosmas

Miguel A.
Hace más de 4 años

Le vuelvo a repetir que SIEMPRE que quiera podrá venir s mallorca porque será bien recibida. Ahora, si estos periodistas están jodidos... Pues que sigan. La teniente, que vuelva cuando quiera.

Valoración:-3menosmas

Isabel
Hace más de 4 años

Que manera tiene este periódico de valorar el trabajo de la Teniente comandante de Puesto de Palma Nova, por un suceso aislado, que se solventó rápidamente. Quizás deberían hacer ustedes examen de conciencia. Y me gustaría ver al redactor del periódico bregando con lo que ha tenido que bregar esta Oficial de la Guardia Civil en esa zona tan conflictiva. Gracias Teniente por su servicio a la ciudadanía balear y le deseo mucha suerte en su próximo destino

Valoración:5menosmas

nati
Hace más de 4 años

Vaya titular, si soy la teniente denuncio al que suscribe la noticia y soy abogada.

Valoración:10menosmas

LEiBBa
Hace más de 4 años

A la noticia en sí se le ve una intencionalidad que para nada se corresponde con el rigor y la objetividad informativa, ésta Teniente ha sido, es y será una grandísima profesional y mejor persona. Los que hemos tenido la suerte de conocerla la echaremos de menos

Valoración:10menosmas

para vaarios
Hace más de 4 años

En primer lugar no fue una orden racista, simplemente todo venía por motivos de investigación en los cuales se ordenaba realizar el aviso al familiar posteriormente y no en el momento de la lectura de derechos, cosa que la leCrim te ampara para hacerlo ya que no te indica el plazo que tienes para hacerlo y se hacia con fines de investigacion, mas que nada para saber si se trataban de mafias o cosas por el estilo, por otro lado la Delegada de Gobierno ni pincha ni corta, ni ha castigado ni ha obligado a irse ni nada, en la GC se pide por boletin el destino que salga publicado y pides totalmente voluntario, resumiendo que aqui nadie ha obligado a pedir, y que a esta mujer se le crucifico por algo que realmente no es. Suerte en tu nuevo destino Paqui, hoy se marcha una gran mando de Palmanova

Valoración:17menosmas

Toni
Hace más de 4 años

En este país de libertades para todo resulta que uno no puede opinar sobre ciertas cosas porque son delito, podemos insultar al rey sin que nos pase nada, pero no se os ocurra insultar a un inmigrante ilegal porque se os echará encima la prensa, ONGs, policía y jueces.

Valoración:43menosmas

Priamo
Hace más de 4 años

Paqui, eres una profesional como la copa de un pino... Te echaremos de menos. Mucha suerte en tu nuevo destino, Calvia pierde lo mejor del Cuerpo.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3