El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy,d., se ha encontrado este miércoles con la canciller alemana, Angela Merkel,iz., y el presidente franccés, François Hollande,c., en la pequeña localidad de los Alpes franceses próxima al lugar donde este martes se estrelló el avión de Germanwings con 150 ocupantes a bordo. | Efe

TW
1

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se encontró este miércoles con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente galo, François Hollande, en la pequeña localidad de los Alpes franceses próxima al lugar donde se estrelló ayer el avión de Germanwings con 150 ocupantes a bordo.

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha viajado también junto a Rajoy hasta Seyne-les-Alpes, a pocos kilómetros del lugar de la catástrofe, donde está el centro de mando de los equipos de seguridad y emergencia encargados de recuperar los restos de las víctimas e investigar las causas del siniestro.

Hollande y Merkel fueron los primeros en llegar, en un helicóptero que llevaba en su ventanilla la bandera francesa, al filo de las 14.15 horas (13.15 GMT), y poco después lo hicieron, en coche, Rajoy y Mas, que se desplazaron por carretera desde Marsella.

Noticias relacionadas

Los responsables del dispositivo de rescate, autoridades, mandos de las fuerzas de seguridad, militares y servicios de emergencia recibieron a los mandatarios en la gran explanada desde donde despegan los helicópteros que suben hasta el lugar del desastre.

Rajoy, Hollande y Merkel recabaron unas primeras impresiones sobre las labores de rescate, saludaron a miembros de los equipos dedicados a estas tareas desde este martes y se dispusieron a entrevistarse con algunos familiares de las víctimas alemanas que ya están en el lugar.

Entre estos familiares no hay ningún allegado de los 49 españoles que perecieron en el accidente, confirmaron fuentes oficiales españolas.

Rajoy, Merkel y Hollande tienen previsto hacer una declaración institucional al término de su visita, en la que también acudirán a la capilla ardiente ubicada en el centro juvenil del pueblo.