Tragedia aérea en los Alpes

Aumentan a 51 las víctimas españolas del accidente, según el Gobierno

| Madrid |

Valorar:
preload
Miembros de la Gendarmería recopilan información en Seyne-les-Alpes, en el sur de Francia. Los helicópteros no paran de despegar desde este terreno hacia el lugar donde se estrelló el Airbus A320.

Miembros de la Gendarmería recopilan información en Seyne-les-Alpes, en el sur de Francia. Los helicópteros no paran de despegar desde este terreno hacia el lugar donde se estrelló el Airbus A320.

25-03-2015 | EFE/Christophe Ena

El Gobierno ha confirmado que se ha identificado a dos nuevas víctimas de nacionalidad española del avión siniestrado en los Alpes franceses, lo que eleva a 51 las víctimas nacionales, según un comunicado del gabinete de crisis.

El número de víctimas españolas certificadas con arreglo a los criterios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en este momento asciende a 51, subraya el Ejecutivo. Este mismo extremo había sido avanzado por fuentes de la investigación.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ya señaló este mediodía, en una comparecencia en Moncloa tras la reunión del gabinete de crisis, que la cifra de 49 víctimas que ofreció en ese momento era «provisional» aunque dijo que sería «muy cercana a la definitiva».

Baile de cifras

En cambio, el presidente de la aerolínea Germanwings, Thomas Winkelmann, afirmó que de los 150 pasajeros a bordo 72 eran de nacionalidad alemana y 35 españoles.

Winkelmann hizo hincapié en una rueda de prensa en el aeropuerto de Colonia/Bonn en que hay personas con doble nacionalidad, lo que podría hacer cambiar la lista con la nacionalidad de los ocupantes del avión siniestrado.

El dirigente de la compañía también dijo que la prioridad de Germanwings es «la asistencia psicológica a los familiares de las víctimas» y que va a fletar dos aviones especiales, uno desde Düsseldorf y otro desde Barcelona, para que los familiares de las víctimas puedan ir al sur de Francia acompañados de psicólogos.

Según Winkelmann también había un pasajero británico, uno holandés, uno colombiano, uno mexicano, uno japonés, uno danés, uno belga y un israelí, así como dos pasajeros argentinos, dos iraníes, dos venezolanos y dos estadounidenses.

El presidente de Germanwings agradeció la ayuda de los bomberos y otros equipos de rescate y dijo que también se va a ofrecer asistencia psicológica a los familiares de las víctimas en los aeropuertos de Düsseldorf, Barcelona y Múnich.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

teo
Hace más de 4 años

oleg me reservo mi opinion sobre ti, no vamos de listillos escribimos respuestas a preguntas sin mas, si piensas que tu lo haces mejor responde, y si no lo sabes ya sabes lo que tienes que hacer... sin mas.

Valoración:menosmas

cada cosa con su significado
Hace más de 4 años

Oleg que sepas que lo e dicho porque se lo e explicado porque no sabia y yo lo se claramente porque no hay que ser muy listo para saberlo y si alguien pregunta por educacion contestar para aclarar sus dudas y de listos muchos mas que estupidos...porque desgraciadamente en la vida que tenemos hoy en dia mucha gente no sabe ni la mitad que podemos saber nosotros y hay que tener un poco de educacion y no tener comentarios groseros hacia las personas gracias a dios la educacion aun perdura

Valoración:3menosmas

descanseu en pau
Hace más de 4 años

Un abrazo de anino a todas las familias catalanas y españolas que han perdido algún ser querido. Anims a tots

Valoración:7menosmas

Las cajas
Hace más de 4 años

Sean del color que sean a ver si esclarecen lo ocurrido porque no se entiende que los pilotos no pidiesen auxilio..

Valoración:11menosmas

Por qué?
Hace más de 4 años

Porqué me habéis votado tantos negativos. Yo solo eje hecho una pregunta, Que pasa, ahora esta prohibido preguntar, no todo el mundo es tan listo como vosotros. Yo ya se que es una caja negra, lo que no entendía es porqué es de otro color.

Valoración:6menosmas

oleg
Hace más de 4 años

Ya tenemos dos listorros de este país que dicen que son las cajas negras vaya por dios eso si es sabiduria

Valoración:-10menosmas

MCity
Hace más de 4 años

Mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.Pero basta ya de este morbo creado por los informativos, que parece que disfrutan dando malas noticias y rebuscan en imágenes de dolor. Me quedé helada ayer cuando en un avance de la primera, un presentador dijo que volverían a no se que hora y se despidió diciendo NO SE LO PIERDAN. Vergonzoso!

Valoración:13menosmas

JOSE
Hace más de 4 años

Se llama caja negra por que cuando se tiene que leer o abrir claramente es por una mala noticia, accidente o luto. La caja en concreto es naranja fosforito para poder localizarla mas facilmente y sea visible incluso debajo del agua.

Valoración:12menosmas

cada cosa con su significado
Hace más de 4 años

e denomina caja negra o registrador de vuelo al dispositivo que, principalmente en las aeronaves y coches motores o locomotoras de trenes, registra la actividad de los instrumentos y las conversaciones en la cabina. Su función es almacenar datos que, en caso de un accidente, permitan analizar lo ocurrido en los momentos previos.

Valoración:9menosmas

Por qué?
Hace más de 4 años

Por qué se llaman cajas negras si son de color rojo?

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1