TW
0

El presidente del Consejo General de la región de los Alpes-Alta Provenza, Gilbert Sauvan, ha asegurado que el avión de Germanwings que se ha estrellado este martes ha quedado «completamente destrozado» y que el resto más grande del aparato tiene el tamaño de «un coche».

«El avión está completamente desintegrado», ha afirmado Sauvan, en declaraciones al periódico 'Les Echos'. «Los restos más grandes son del tamaño de un coche», ha relatado, tras haber observado la zona en la que se ha estrellado la aeronave, un avión Airbus A320.

Sauvan ha afirmado que la zona en la que ha caído la aeronave es «inaccesible», «salvo con un helicóptero». «Ocho aparatos están estacionados en Seyne-les-Alpes y van a despegar para llevar al lugar a los investigadores», ha explicado.

Noticias relacionadas

El presidente de la región de Alpes-Alta Provenza ha dicho que hay «más de 500 personas», entre gendarmes, bomberos y otros efectivos, para participar en las labores de búsqueda de las víctimas del vuelo. A este despliegue se sumarán refuerzos de las regiones de los Altos Alpes, los Alpes Marítimos y Bocas del Ródano.

«No hay nada más que restos y cuerpos»

«No hay nada más que restos y cuerpos», ha asegurado este martes el diputado francés Christophe Castaner, tras observar junto al ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve, desde un helicóptero el lugar en el que se ha estrellado el avión de la compañía Germanwings.

«Sobrevuelo con el ministro del Interior la zona del siniestro, un horror. El avión está totalmente destruido. Tristeza. Imágenes espantosas en este paisaje de montaña. No hay nada más que restos y cuerpos», ha afirmado el diputado por la región de Alpes de Alta Provenza, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.