TW
0

Germanwings, uno de cuyos aviones se estrelló hoy en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, es la filial de bajo coste de Lufthansa y se creó en 2002.

La compañía ha asumido los vuelos dentro de Alemania y las rutas en Europa de la matriz desde 2012 desde otros aeropuertos que no son Fráncfort o Múnich.

Germanwings tiene una flota de 85 aviones y emplea a más de 2.000 personas.

Vuela desde Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, a 65 destinos en Europa, Israel y África del Norte.

Noticias relacionadas

Germanwings firmó el año pasado un acuerdo con la canadiense Air Canada, que pertenece al grupo Star Alliance.

La aerolínea germana quiere crecer en el segmento de viajes de negocios, en el que intenta mejorar y ampliar la oferta con nuevas cooperaciones con socios dentro y fuera de la industria de viajes.

El avión de Germanwings accidentado hoy cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf con 144 pasajeros a bordo y 6 tripulantes.

El accidente se produjo poco después de las 11.20 hora local (10.20 GMT) y que por el momento se desconoce la causa del accidente y si ha habido supervivientes.

La compañía aérea se comprometió a tratar de aclarar cuanto antes los sucesos que rodearon al accidente así como asistir a los damnificados, a los que transmitió sus condolencias.