Los rescatadores con el herido sobre la camilla.

TW
8

Efectivos de los grupos de rescate en montaña de los Bombers de Mallorca y de la Guardia Civil, junto a voluntarios de Protección Civil de Escorca, realizaron un laborioso rescate de un excursionista herido en el Torrent de Pareis. El varón, de 45 años de edad, se lesionó un hombro y fue trasladado al hospital de Inca.

El hombre fue localizado en la zona conocida como Sa Llosa, al inicio del Torrent de Pareis. Se trataba de una pareja, él de 45 años y ella, de 38, que están federados, suelen practicar espeleología e iban bien equipados. Al salir de Sa Fosca, no obstante, habían tomado un camino equivocado para ir hacia Sa Calobra.

El varón había caído por un desnivel de unos seis metros de altura y se lesionó gravemente un hombro. Los Bombers auxiliaron al hombre y acompañaron a la pareja de regreso hacia s’Entreforc, para poder ir después hasta el restaurante de sa Calobra, donde esperaban los vehículos de emergencias y la ambulancia.

La lluvia, la poca visibilidad del terreno que había debido a la niebla y el hecho de que el excursionista tuviese dificultades para poder seguir por su propio pie provocaron que el rescate fuera laborioso.