TW
0

Al menos 12 personas murieron este sábado y otras 14 resultaron heridas en un accidente de autobús en la carretera de circunvalación que rodea El Cairo, a la altura de la zona de Al Marriutiya, en el suroeste de la capital.

El director de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Jaled al Jatib, dijo a Efe que los efectivos de Protección Civil siguen evacuando los cadáveres del canal adonde cayó el autobús, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.

Una fuente de seguridad señaló a Efe que el vehículo transportaba a 56 trabajadores de la empresa egipcia constructora e industrial Orascom y que el accidente se produjo tras estallar una rueda delantera, lo que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo, que cayó al canal desde un puente.

Añadió que ese accidente causó otros choques en la misma carretera, lo que obligó a las autoridades a cerrarla para instaurar de nuevo el orden y sacar el autobús del agua.

Los accidentes de tráfico son habituales en Egipto debido al mal estado de los vehículos y las carreteras, la imprudencia de los conductores y la mala señalización de las vías.