Algunos de los objetos incautados durante la detención. | Guardia Civil

TW
9

La Guardia Civil y la Policía Local de Capdepera han detenido a cuatro hombres a los que se atribuyen al menos 21 robos cometidos en los últimos meses en establecimientos comerciales y hoteleros de Cala Rajada.

Según ha informado en una nota de prensa el instituto armado, los arrestos son fruto de una investigación conjunta iniciada a principios del pasado diciembre a raíz de la sucesión de robos en el núcleo urbano de Cala Rajada.

En la madrugada del pasado martes, dos vecinas alertaron a la Policía Local de que se estaba produciendo un asalto a una tienda de vinos de la localidad, lo que permitió que agentes locales sorprendieran in fraganti a un ciudadano alemán que se había hecho con gran cantidad de botellas.

A partir de esa detención se localizó a otro alemán, relacionado con el primer sospechoso, al que se consideró su cómplice en un anterior robo al mismo establecimiento, lo que se confirmó con el hallazgo en su vivienda de multitud de botellas, así como de aparatos electrónicos, objetos deportivos, maquinaria y menaje de hoteles donde se habían registrado sustracciones aprovechando que estaban cerrados.

Además, los investigadores encontraron elementos empleados en los asaltos como palanquetas para forzar puertas, pasamontañas y guantes.

La información obtenido condujo a los guardias civiles a la detención de otro hombre, en este caso holandés, que también guardaba en su domicilio botellas de alcohol robadas, así como 16 plantas de marihuana.

Finalmente, el día 18 se localizó a un ciudadano marroquí, residente en Porto Cristo, que adquiría y daba salida a todos los efectos que robaban los otros hombres.

En su casa se encontraron ocho televisores de alta gama, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y consolas. Los responsables de la operación han conformado que muchos de los objetos robados que receptaba los enviaba a Marruecos.

A los cuatro detenidos, considerados responsables de la menos 21 hechos delictivos, se les incautaron efectos sustraídos valorados en 25.000 euros.