En la imagen se ve al ladrón con un cuchillo en la mano cuando amenaza al encargado de un salón de juegos. | Cuerpo Nacional de Policía

TW
4

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos de 23, 29 y 40 años con numerosos antecedentes por atracar dos salones de juegos en Palma y una vivienda habitada en Can Pastilla.

A uno de los arrestados le atribuyen un asalto a un salón de juegos de la calle Eusebi Estada, cometido en septiembre del año pasado. A las 02.40 horas el delincuente pidió cambio para jugar a las máquinas tragaperras. Cuando el local quedó completamente vacío, este individuo salió del mismo, irrumpiendo inmediatamente después con un pasamontañas. Este hombre cerró la puerta, exigió el dinero al encargado y después huyó.
Gracias a las cámaras de seguridad y diversas gestiones se identificó al sospechoso. Este individuo había sido detenido a principios de mes por un hecho similar y se encontraba en prisión desde entonces. Fue excarcelado y puesto a disposición judicial por este otro atraco.

Los otros dos detenidos están acusados de entrar a robar en un piso de Can Pastilla con la dueña dentro. Sobre las 02.00 de la mañana del pasado 28 de noviembre dos individuos accedieron a la casa tras forzar la puerta de entrada de la finca y posteriormente la del domicilio.

La dueña de la casa estaba durmiendo, se despertó al escuchar ruido y encontró a los dos individuos en el salón. Al ser sorprendidos, los dos individuos abandonaron el domicilio y se llevaron una cartera, dinero extranjero, una tarjeta de crédito, el pasaporte de la mujer y un teléfono móvil, entre otros efectos.

Agentes del Grupo de Atracos se hicieron cargo también de la investigación para esclarecer el suceso. Tras identificar y detener a los dos sospechosos se tuvo constancia de que uno de ellos era el autor de un asalto a un salón de juegos de la calle Luca de Tena de Palma.