TW
8

La Fiscalía solicita cinco años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de dos años mientras la subía al columpio de la guardería de Palma adonde iba la menor. El inculpado será juzgado el martes de la próxima semana, a partir de las 9.30 horas, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

El Ministerio Público reclama asimismo que se prohíba al procesado, José Carlos G.R., acercarse a menos de 500 metros de la niña y comunicarse con ella durante un periodo de cinco años. También pide que le indemnice con 2.000 euros.

En concreto, los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas del 15 de abril de 2013, cuando el acusado acudió a la 'escoleta' a recoger a la niña, aprovechando que era conocido del personal del centro por haber ido en varias ocasiones con la madre de la menor.

Así, con ánimo libidinoso y mientras esperaba a que llegara la madre, según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, el hombre empezó a jugar con la niña en el patio cogiéndola reiteradamente del pecho y subiéndola al columpio mientras le realizaba repetidos tocamientos en los genitales.