Antoni Vallespir.

TW
15

«El Padre Vallespir niega rotundamente la comisión de cualquier hecho delictivo. El Padre Vallespir es inocente». El abogado Jaime Campaner emitió este miércoles un comunicado en el que sostiene que la investigación policial contra su defendido está «en fase embrionaria» y que de momento el religioso no va a realizar declaración alguna porque todavía se desconoce el contenido de la denuncia.

«He asumido la defensa técnica del Padre Antoni Vallespir ya que, según las noticas aparecidas en los últimos días, habría sido denunciado por unos hechos que, en su caso, podrían ser constitutivos de infracción penal. Al parecer, ya existirían unas diligencias informativas en sede canónica, de las que se ha hecho cargo la abogada rotal Sara Quetglas», explica el letrado.

Relata que «no me consta que exista instrucción alguna en el orden jurisdiccional penal, a pesar de que se haya publicado que la denuncia fue presentada ante la policía, por lo que, a día de hoy, desconozco el contenido de la expresada denuncia, al igual que el Padre Vallespir».

Noticias relacionadas

Campaner explica que «soy consciente de la expectación que ha generado el caso y, por ello, al observar que no cesa el bombardeo mediático, se está exigiendo al Padre que ofrezca una explicación, haciéndosele ver de modo totalmente torticero que ‘quien calla otorga’, me veo en la obligación de declarar que el Padre Vallespir niega rotundamente la comisión de cualquier hecho delictivo».

En el comunicado no se entra en el contenido de los emails entre el Padre Vallespir y el ex ‘blauet’ que le ha denunciado, que el domingo publicó íntegramente y en primicia Ultima Hora, pero Campaner insiste en que «Vallespir es inocente». Asimismo, lamenta las filtraciones que se están produciendo en este caso investigado por la policía y por el Obispado.

Por su parte, fuentes de la Jefatura de Policía de Palma indicaron que todavía no se ha concretado si el ex prior será citado a declarar por la denuncia contra él o si el caso ya ha prescrito.