TW
19

El conseller insular d'Urbanisme i Territori del Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha destacado este martes que se ha abierto una investigación sobre el accidente del rally celebrado este sábado en la carretera de Campanet a Pollença, que se cobró la vida de un copiloto de uno de los automóviles participantes.

Según ha destacado Rovira en declaraciones a El Faristol de IB3 Radio, la Ley establece que los organizadores del rally tienen que remitir al Consell de Mallorca un informe completo en un plazo de diez días.

Noticias relacionadas

Según Rovira, previamente a la celebración de la prueba deportiva los organizadores han de remitir el proyecto, con todas las autorizaciones pertinentes y las medidas de seguridad, al Consell, «que es lo que se ha hecho en este caso».

Por su parte, el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, ha indicado que la prueba automovilística estaba convenientemente «reglada» y se habían solicitado los permisos «con la antelación suficiente», con «la carretera cerrada y vigilada».

«Se ha tratado de un accidente fortuito», ha concluido el alcalde, quien ha afirmado que la muerte del copiloto, José Lumbreras, ha sido «muy lamentada por todos».