Iniciada una investigación sobre el accidente mortal registrado en el rally de Campanet

| Palma |

Valorar:

El conseller insular d'Urbanisme i Territori del Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha destacado este martes que se ha abierto una investigación sobre el accidente del rally celebrado este sábado en la carretera de Campanet a Pollença, que se cobró la vida de un copiloto de uno de los automóviles participantes.

Según ha destacado Rovira en declaraciones a El Faristol de IB3 Radio, la Ley establece que los organizadores del rally tienen que remitir al Consell de Mallorca un informe completo en un plazo de diez días.

Según Rovira, previamente a la celebración de la prueba deportiva los organizadores han de remitir el proyecto, con todas las autorizaciones pertinentes y las medidas de seguridad, al Consell, «que es lo que se ha hecho en este caso».

Por su parte, el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, ha indicado que la prueba automovilística estaba convenientemente «reglada» y se habían solicitado los permisos «con la antelación suficiente», con «la carretera cerrada y vigilada».

«Se ha tratado de un accidente fortuito», ha concluido el alcalde, quien ha afirmado que la muerte del copiloto, José Lumbreras, ha sido «muy lamentada por todos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

koset
Hace más de 4 años

para abogado penalista, que la hace el giat no t lo crees ni tu, principalmente xq no estan para eso. Lo hara policia judicial, ya que es jn tramo cerrado al trafico, por tanto no se considera accidente de circulacion

Valoración:menosmas

Yo
Hace más de 4 años

MONIQUE, siempre puedes irte a vivir a otro sitio, por ejemplo al arenal... Y luego a ver si te quejas de tus compatriotas y el ruido que hacen...

Esa carretera lleva años haciendo rallys, seguramente, más de los que tu llevas viviendo ahí. Si no te gusta, no haberte ido a vivir ahí!

Yo no me voy a vivir al lado de una granja para luego matar al gallo porque me despierta...

DEP

Valoración:1menosmas

cap de fafes
Hace más de 4 años

hola,jo som aficionat a nes rallys,lo va pasar va una desgraci,pero quant sa fa un rayyis es una prove esportiva,q du molts de moviments de papers ,economics,,,etc..pero aixo vull dir a tots a quets ciclistes q van x carretera,per q no anau a correr a una pista tancada?q x pujar a un poble te trobes 20, i quants pots adelatar ten baixen 10!!!despres el sen dema surt a ses noticis!!!muere ciclista atropellado!!!pero no som com!! sempre te sa cupa es contuctor!!!per q no anau entranar a pistes tancdes?ja q van es cotxes i motos

Valoración:2menosmas

Tofol
Hace más de 4 años

¿Que no es un deporte? Es evidente que Vd., con todos los respetos, lo ignora todo de los deportes de motor. Quisiera verlo a vd. en el tramo del coll de Sóller, treinta y pico horquillas subiendo y otras tantas bajando, en un coche sin dirección asistida, con neumáticos slicks, mono ignífugo puesto en el mes de julio y las ventanillas cerradas, manteniendo la concentración los ocho o diez minutos que dura el tramo... El pilotaje requiere de unas cualidades físicas y mentales óptimas, algo que vd. ignora. Y, por cierto, según su hipótesis, el ajedrez tampoco es un deporte?

Valoración:7menosmas

Diferencia...
Hace más de 4 años

Y es necesario esta demostración de prepotencia. Esto no es un depirte es una actividad o hooby. El ciclismo si es un deporte, el esfuerzo físico lo realiza el correror. En los rallys el esfuerzo lo hace la maquina El piloto está sentado y en algunas ocasiones con sobre peso.Igual que un familiar mio aficionado a las carreras y piloto. Un día me dijo, mirame bien, crees que con esta tripa me considero deportista?.

Valoración:-20menosmas

perill
Hace más de 4 años

El comentario de toni de hace 8 horas, si es así deberías ponerlo en conocimiento de las autoridades.

Valoración:1menosmas

monique
Hace más de 4 años

donde vivo siempre hay rallies, al ayuntamiento mientras paguen no les importa si los vecinos de la zona no podemos salir de casa , a veces nos hacen sacar los coches de la calle porque les molestan, no señallizan como es debido, se extienden en el horario establecido,....Mallorca se está convirtiendo en un gran parque temático, con carreras de coches, de bicicletas, paseos para turistas,.

Valoración:-55menosmas

abogado penalista
Hace más de 4 años

Para empezar la investigación la realiza el GIAT(Grupo de incestigación de accidentes de tráfico) de la Guardia Civil en calidad de Policia Judicial que es la que tiene que dar cuentas al juez dado que dicho accidente además se saldó con una víctima mortal.

Valoración:19menosmas

Fotógrafo
Hace más de 4 años

Señores esta muy bien que se abra una investigación, pero a si es posible que se abra para otros menesteres, como por ejemplo, algunas calles de Palma que dan pena la cantidad de baches que tienen, son socavones donde una moto o un coches sufren muchos daños provocando caídas. Referente al Rally Clasico Oris, estaba muy bien organizado, es mas se preocupan en cada tramo de vigilar todos los entornos y señalizando todas las zonas peligrosa los organizadores son meticuloso y ultiman los detalles, están comunicados vía radio en todo momento, el comisario de carrera ultima y revisa en esta caso acompañados de un teniente de la guardia civil. Lo que paso es fruto de la mala suerte, se llevan haciendo este tipo de Rally en España mas de 60 años en todos los lugares. La gente y la afición salen de sus casas con muchas ganas de ver este evento, van con sus neveras con sus sillas portátiles, y echan un día en el campo maravilloso.Viva los Rally.

Valoración:53menosmas

juan palomo
Hace más de 4 años

en lugar de meteros con los rallys, que son un deporte como por ejemplo el coclismo, que tambien se lleva a cabo en las carreteras comunes cerrando el paso, porque no os preocupais de ir a poner tonterias por whatsapp a antisociales y irespetuosos como vosotros? a que ningun aficionado a los rallys ha venido a criticar el deporte que practicais, si practicais, vosotros? pues respetad a los que nos gustan los rallys y dejad que se celebren pruebas como de cualquier otro deporte. un besito a todos!

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2