Un gran amante de los deportes de riesgo

| Llucmajor |

Valorar:
preload
Andrés Álvarez.

Andrés Álvarez.

16-03-2015

A Andrés Álvarez, fallecido el sábado a los 35 años en un accidente con su ultraligero en Llucmajor, le gustaban los deportes de riesgo. Andrés no sólo pilotaba por el aire, sino también por tierra: era un gran aficionado al enduro, una subdisciplina del motociclismo a caballo entre el motocross y el trial. Sus compañeros de enduro le llamaban cariñosamente ‘El Tigre’.

De hecho, hace apenas un mes este periódico publicó una foto de un grupo de ‘endureros’ en la que aparecía Andrés con una careta de tigre. «Era peculiar, de algún modo era el que más animaba el grupo», recuerda Pedro Mas. Mas, presidente de la Federación Balear de Motociclismo, que trasladó este lunes en nombre de la entidad las condolencias a la familia del fallecido y, en especial, a su hijo, piloto de la Federación.

«Antes pilotaba un trike (un una especie de ala delta con motor, un tipo de ultraligero), llevaba poco tiempo con el tres ejes (otro tipo de ultraligero)», recuerda otro usuario del aeródromo de Son Albertí que lo conocía. «De todos modos, no podemos atribuir el accidente a ello», añade.

«Destacaría su amistad, su cercanía, su autenticidad, era alguien profundo y generoso: un chico genial. Lo echaremos de menos, era adorable», agrega otra conocida, que recuerda que Andrés también había practicado paracaidismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan jose
Hace más de 4 años

Un compañero del vuelo deportivo que tampoco te olvida,sigue volando alto.

Valoración:4menosmas

Carlos
Hace más de 4 años

Vuela alto compañero,vuela alto. Dicen que somos unos locos,unos irresponsables,pero solo nosotros,los que sabemos que se siente cuando volamos,sabemos lo que somos,somos libres,quizás no entiendan por que lo hacemos,pero nosotros no necesitamos que nos entiendan,necesitamos volar,por que eso es lo que nos hace felices,y eso es lo que nos hace sentirnos vivos,aunque a veces nos lleve a la muerte. No te conocí,no tuve esa suerte,pero si se lo que sentías cuando subías alto y mirabas hacia abajo,esa libertad,es sensación de estar mas cerca del cielo que nadie,descansa en paz compañero,y vuela muy alto,para que desde el cielo veas a los que amas y a los que nunca jamás te olvidaran. No se cuando me tocara a mi,quizás sea el próximo,pero no me importa,por que prefiero morir por haber vivido,que vivir muerto. Y a los que no nos entienden,no tienen por que hacerlo,pero por favor,respenten a los que queremos volar libres,un abrazo compañero y vuela alto. Firmado: un alma libre

Valoración:15menosmas

Sebas191
Hace más de 4 años

Descanse en paz.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1