TW
2

La Sección Segunda de la Audiencia de Palma juzga el viernes a un hombre marroquí de 34 años de edad que en agosto de 2013 intentó asesinar a su ex pareja en Palma con un cuchillo, por lo que la Fiscalía pide 14 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa.

El suceso tuvo lugar el 25 de agosto de 2013 cuando el procesado (A.E.), en situación irregular en España, quedó con su ex pareja sentimental en la calle Lluis Martí de la capital balear.

Una vez allí, el hombre sacó un cuchillo y asestó una grave puñalada a la mujer en el cuello. La víctima había estacionado el coche que conducía pero aún estaba al volante cuando fue agredida. El hombre la atacó desde fuera del coche y le cortó la arteria carótida, lo que le causó abundante pérdida de sangre y entrada en parada cardiorespiratoria.

Noticias relacionadas

La madre de la víctima, que acompañaba a su hijo, salió del coche para auxiliar a su hija, por lo que el agresor la pateó; seguidamente salió corriendo y tiró el cuchillo en una papelera, aunque finalmente fue detenido por la Policía.

La herida fue atendida por terceras personas que evitaron que se desangrara, al igual que el equipo médico que la asistió en el mismo lugar del suceso.

En septiembre la mujer logró una orden de alejamiento y en octubre otra de protección.