TW
1

La Fiscalía solicita una condena de 8 años de prisión para un hombre de 47 años que será juzgado el próximo miércoles por la Audiencia de Palma acusado de abusos sexuales por violar, tras sedarla con un tranquilizante, a una mujer que vivía en su casa junto a su novio.

El acusado, H.R.J.O., ciudadano ecuatoriano que ya ha cumplido una condena por abuso sexual a un menor de edad, acogió en su vivienda de Manacor a la supuesta víctima y a su compañero sentimental en enero de 2012.

En la madrugada del 4 de febrero, H.R.J.O. y la pareja estaban bebiendo alcohol en la vivienda cuando, sobre las 3.00 horas, el novio se fue a dormir y la mujer dijo que iba a retirarse con él porque le dolía la cabeza.

El acusado le dio entonces una pastilla asegurándole que era un analgésico, pero realmente era un potente sedante que la dejó aturdida, según el relato del fiscal.

Entonces, prosigue la acusación pública, el presunto abusador la penetró, algo de lo que ella se percató al día siguiente cuando se despertó en la habitación de H.R.J.O.

Fue su compañero sentimental quien la encontró semidesnuda y la despertó con muchas dificultades, ya que tuvo que zarandearla, aunque ella no le reconocía en los primeros momentos por el efecto del ansiolítico.

La mujer fue recordando paulatinamente algunas escenas del asalto sexual al que, según denunció, había sido sometida por el hombre que la alojaba en su casa, a quien empezó entonces a insultar, lanzarle objetos y pegarle.

En el examen ginecológico realizado a la víctima no se apreciaron signos de violencia y los análisis establecieron que había inferido oxacepam, un ansiolítico que combinado con alcohol adormece y procede lagunas de memoria, y que había sido penetrada.

Además de la pena de 8 años de prisión, en la que la Fiscalía introduce la agravante de reincidencia, el acusado se enfrenta a una solicitud de indemnización por daños morales de 6.000 euros.