La policía halló en un chalet de Canyamel el cadáver de una mujer alemana supuestamente asesinada por su pareja. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Un jurado popular juzgará la próxima semana a un hombre de 64 años acusado de asesinar y enterrar en el jardín de un chalé a su pareja sentimental en agosto de 2012 en Canyamel (Capdepera), unos hechos por los que la Fiscalía reclama una condena de 20 años de prisión.

Según la acusación pública, Axel H. atacó por sorpresa a su pareja, Gisela, que entonces tenía 66 años, golpeándola repetidamente con un objeto contundente en el cráneo mientras se encontraba en la cama con el propósito de matarla.

La Fiscalía subraya en su escrito de acusación que la agresión fue tan violenta que no quedó «un hueso en el cráneo sin que se rompiese».

Después de matarla, envolvió el cadáver de la mujer con una sábana, fundas de edredón y bolsas de plástico y lo enterró en el jardín de la vivienda, situada en la primera línea litoral de Canyamel, según el relato la acusación.

Noticias relacionadas

La hija de la víctima denunció el 28 de agosto de 2012 que desde el día 14 del mismo mes no había tenido noticias de la mujer, por lo que la Guardia Civil inició una investigación que se saldó con el hallazgo del cadáver en 10 de octubre.

Antes, los investigadores tomaron testimonio al acusado, que estaba en proceso de separación de su pareja y declaró que ella se había ido de viaje con unas amigas y no había vuelto.

Sin embargo, una amiga del hombre avisó a la Guardia Civil de que él le había contado por teléfono que un día encontró a la mujer ya fallecida y, como pensó que le iban a achacar su muerte, la enterró en el jardín.

Cuando los agentes citaron al sospechoso de nuevo en el chalé para un registro, les confirmó esta versión y les indicó donde había enterrado el cadáver, tras cuya exhumación se comprobó que presentaba múltiples heridas en el cráneo, por lo que se imputó el crimen al hombre, que ingresó en prisión el 13 de octubre.

Está previsto que el acusado, a quien la Fiscalía atribuye la agravante de parentesco, preste declaración el lunes, y que el juicio se prolongue hasta el jueves.