Pep Sancho. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

Pep Sancho, organizador de carreras y persona muy conocida en el mundo del ciclismo mallorquín, es uno de los deportistas que más ha luchado para lograr un mayor respeto de los coches a los ciclistas. Este martes por la tarde fue víctima del incivismo al volante que denuncia porque un vehículo lo arrolló en la rotonda de Es Figueral y se dio a la fuga.

Pep sufrió golpes y contusiones y pasó la noche en el hospital por precaución. Este miércoles recibió el alta y recordó lo ocurrido.

«Iba a mi casa y estaba dentro de la rotonda, un Ford Kuga oscuro no me cedió el paso, como debería haber hecho, y me arrolló. Después ni se paró ni nada, se marchó y supongo que debe ser porque huye el que tiene algo que esconder», manifestó.

Sancho agregó que un viandante anotó la matrícula del vehículo y se la dio a la policía, pero apunta que lo que más le duele es que el conductor no le prestara ayuda: «No tengo nada roto, solo golpes y contusiones, he estado en observación en el hospital, pero lo que más me duele es que el que me atropelló se dio a la fuga, no entiendo por qué hay este incivismo contra los ciclistas, y ahora que me ha tocado a mí la indignación es doble».