«Lo que más me duele es que el que me atropelló se dio a la fuga»

| Palma |

Valorar:
preload
Pep Sancho.

Pep Sancho.

11-03-2015 | A. Sepúlveda

Pep Sancho, organizador de carreras y persona muy conocida en el mundo del ciclismo mallorquín, es uno de los deportistas que más ha luchado para lograr un mayor respeto de los coches a los ciclistas. Este martes por la tarde fue víctima del incivismo al volante que denuncia porque un vehículo lo arrolló en la rotonda de Es Figueral y se dio a la fuga.

Pep sufrió golpes y contusiones y pasó la noche en el hospital por precaución. Este miércoles recibió el alta y recordó lo ocurrido.

«Iba a mi casa y estaba dentro de la rotonda, un Ford Kuga oscuro no me cedió el paso, como debería haber hecho, y me arrolló. Después ni se paró ni nada, se marchó y supongo que debe ser porque huye el que tiene algo que esconder», manifestó.

Sancho agregó que un viandante anotó la matrícula del vehículo y se la dio a la policía, pero apunta que lo que más le duele es que el conductor no le prestara ayuda: «No tengo nada roto, solo golpes y contusiones, he estado en observación en el hospital, pero lo que más me duele es que el que me atropelló se dio a la fuga, no entiendo por qué hay este incivismo contra los ciclistas, y ahora que me ha tocado a mí la indignación es doble».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Por una vida activa
Hace más de 4 años

Que verguenza leer ciertas cosas....viva la ignorancia de aquellos que dicen sandeces....que pasa que ahora todos los ciclistas son alemanes?como se nota que en la vida muchos de ustedes no han tocado una bici...y mucho menos han salido a rodar.... Y algunos mejor cerraban sus bocas cuando hablan porque seguro que consiguieron su carnet de conducir en una tombola sobre todo aquellos que no respetan el metro y medio de distancia o no saben lo que es el maldito intermitente!!

Valoración:menosmas

jaumet
Hace más de 4 años

Laurita reina , espero que si a tu marido, chico, hij@, sobrin@, niet@, amig@ etc se le ocurra hacer ciclismo no les pase nada. Y lo mismo para los que tan mal les caemos.

Valoración:0menosmas

Biel
Hace más de 4 años

En mi opinión, deberían aplicarse medidas EJEMPLARIZANTES para esos desalmados que son capaces de darse a la fuga. Ya estoy cansadito de tantos casos semejantes. Por otra parte, no creo que en otros países sea tan difícil la convivencia entre ciclistas y conductores. En fin... será verdad que al final somos algo diferentes.

Valoración:2menosmas

juan
Hace más de 4 años

Creo que tanto los ciclistas como los que vamos en coche podemos convivir, para ello habría que haber normas claras que no perjudiquen a nadie. Además siempre he pensado que convendría establecer carril-bici amplios en la mayoíia de carreteras donde se pueda para permitir el turismo de bicicleta incluso en invierno, además, daría más visibilidad a la calzada i si se hace bien no se estropea el paisaje. OTRA cosa, i es que no entiendo a los ciclistas que van tumbados con una banderita, ya que si te los encuentras detrás de una curva con pared alta o arboles, te los comes, tienen derecho a circular pero estos precisamente lo tendrian que hacerlo en grupo y con ayuda de alguna organización.

Valoración:6menosmas

maria
Hace más de 4 años

Laura,,,pues si entendida, pagamos una licencia!!! Y yo estoy harta de irresponsables que no respetan las distancias de adelantamiento y olvidan que alguien espera en casa nuestra vuelta.

Valoración:0menosmas

Bruno
Hace más de 4 años

Yo como conductor de coche estoy hasta los coj***es con los ciclistas, ignorando la ley y tirando su basura en las carreteras y bebienda cervezas en los bares. Muchas van borrachos, porque no pone la policía la prueba de alcohol a ellos. Que dejan en la isla, mas que sus cervezas y merda en las carreteras ?

Valoración:1menosmas

laura
Hace más de 4 años

Estoy harto de ciclistas abusando las normas de circulación, ignorando el 'stop' en retundas, semáforos y grupos que piensan que son los dueños de las carreteras. Yo pago un seguro para circular con mi coche, pagan algo ellos ??. La cara del foto de arriba, para me, es de broma.

Valoración:-8menosmas

Un rodador
Hace más de 4 años

¿Que coche era un "Ford Fuga"? Ánimo y a recuperarse pronto, y a ver si escarmientan a ese fugitivo y los conductores asimilan que los ciclistas tambien somos personas frágiles y nos respetan un poquito mas.

Valoración:5menosmas

uno de aqui
Hace más de 4 años

bueno bueno bueno,tendriamos que saber como circulaba el ciclista en cuestion,ya que yo mismo me he topado muchisimas veces con algunos que se creen los amos de la carretera y conducen como si el resto les debiera pleitesia,sin respetar norma alguna y mas cuando van en grupo.con esto no exculpo al conductor del vehiculo,que hizo mal en no pararse y auxiliar a la victima,pero si los ciclistas extremasen la precaucion en cruces y rotondas y no se metieran como si llevaran autobuses ,muchos accidentes como este se evitarian y esto lo sabe todo el mundo.los ciclistas se creen que por ir en bici el resto se debe de adecuar a ellos y esto no es asi,ellos tambien tienen normas de circulacion y pocos las cumplen.a los hechos me remito.

Valoración:-8menosmas

Joan VC
Hace más de 4 años

Ànims Pep!!! Entenc perfectament sa teva indignació però pensa que lo millor de tot es que s´ha quedat en un susto i esperem que li toquin com a mínim una mica sa butxaca a nes fenómeno que se va donar a sa fuga. En res tornaràs a estar damunt sa bici.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2